lunes, 9 de junio de 2008

Sin identidad

Soy una sin papeles, y ahora mismo carezco de identidad. Suena algo raro, pero es del todo cierto.
La última vez que la vi fue en un puesto de helados, cuando me disponía a comprarme unos chicles. Hablo de mi cartera, y por supuesto, de todo su contenido. A partir de ahí, sólo sé que llegué a casa, y que lo único que saqué del bolso fue el móvil. El resto no lo volví a tocar hasta hoy por la mañana, cuando he ido a buscar dinero para que mi hermana me recogiese unas fotos. Sencillamente, la cartera no estaba donde debía (en mi bolso, se sobreentiende) A partir de ahí, el día ha sido algo más loco de lo que pensaba al levantarme. Lo primero, salir corriendo al banco a anular la tarjeta. He bajado la libreta para actualizarla y hacer un análisis de daños. Mientras escuchaba al cajero hacer ruidos, sólo podía pensar: "¿Pero cuántas líneas está escribiendo?" Cuando ha salido por la ranura, se me ha encogido el estómago. Nada, ni un solo euro. No me han quitado nada (a parte de la cartera...), así que, por lo menos, las pérdidas económicas no llegarán más allá de lo que me cueste una cartera nueva. Tarjeta anulada. Mi precaria situación económica está a salvo.
Dentro iba lo típico: tarjetas de tiendas de las que pediré duplicados, el carné de la biblioteca, el de estudiante (que volveré a solicitar aunque deje la uni, porque me hacen descuentos), el del videoclub, la Travel, vales de descuento para el Bocatta y el Burguer, y varias fotos. Me duele bastante lo de las fotos, porque las de amigas y familiares puedo recuperarlas, pero entre ellas estaba la primera que me regaló "el pariento" (soy un poco "ñoña") y unas fotos muy antiguas: una de ellas, mía con mi hermana y mi padre, en un fotomatón hace unos 16 o 17 años, y otra de mi madre en sus años jóvenes, guapa, guapa (más que ahora).
¿Lo más engorroso? Claro, toda la documentación: DNI y carné de conducir. Voy a esperar unos días, por si la divina providencia me devuelve mis enseres, pero seguramente me tocará ir de madrugada a hacer cola para que me den mi nuevo DNI (ese con una foto terrible en blanco y negro)
Esta tarde he ido a poner la denuncia pertinente. El ertzaina que me ha atendido, tras preguntarme todo lo que ha considerado oportuno, me dice: "Según eso, yo sólo puedo ponerlo como una pérdida, no como un robo" A ver, vamos a ver... Yo siempre he visto muy difícil que alguien te saque la cartera del bolso que llevas a presión bajo el brazo, pero está claro que éso es posible. Porque más difícil me parece que, tras intentar meter la cartera al bolso, ésta se cayese sin que yo ni las 2 personas que estuvieron conmigo todo el rato nos diésemos cuenta. Pensaréis que eso no es tan raro, pero quien haya visto mi cartera lo entenderá. Era realmente grande, y pesada. Si se cae al suelo, ¡suena! No es como si se cayese un botón... Pero está claro que el señor ertzaina no lo ha considerado. En fin, todo lo que he sacado es una copia de la denuncia, aunque sigo sin ningún papel oficial. Me ha dicho que si en algún momento me piden mi DNI, lo único que puedo hacer, de momento, es enseñar ese papel y esperar que lo den por válido. Aunque no sé yo hasta que punto puedo ser válido un papelillo en el que pone, literalmente: "Quien dice ser..." Curioso, muy curioso. Yo digo ser, pero puedo no ser. Ahora es mi gran oportunidad para llamarme Grace Kelly. ¿Acaso alguien tiene algún documento que asegure que ése no es mi nombre? Ahora que lo pienso... igual abro un foro de opinión, para que me den sugerencias de nombres. Mientras sea una "sin papeles" me llamaré como yo quiera, y a ver quién me contradice, ¡hombre ya! De momento, llamadme "Presunta".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joooo presunta!!!vaya putada, perder la super-cartera esa...la verdad es tiene delito jejejeje.
Menudo carteron era nuestra dfunta amiga!A ver si hay un poquito de suerte y regresa, seguro que andando.
Bueno,fura cachondeos, lo siento mucho aunque por lo menos no te han sacado las perras, que no esta nada mal, pero ahora toca anular todo...ffffuuuu.
Bueno presun...a ver si recuperas tu dni y podemos volver a llamarte por tu nombre. Mucha suerte wapa!!!

Anónimo dijo...

Vaya, que le vamos a hacer. Yo, la verdad es que algún día me ocurrirá lo mismo que a tí, pues siempre ando buscando mi billetera por todos los sitios. Aunque lo mío es caso aparte, porque soy despistado para esas cosas como el que más.
De todos modos, siento tu pérdida.

Un saludo despistado.

Bayadère dijo...

Oye, ¿qué es eso de "presunta"? ¡Que conste que yo ya no uso de eso! Tengo otra vez mi cartera, con todas mis cositas dentro, incluida la identidad perdida... Lo único que me falta son unos 20 €, aunque, en favor del nuevo dueño de mis eurillos, debo decir que ha tenido la delicadeza de dejarme la calderilla. Hoy me compraré otro chicle en su honor. Mi carterón pródigo también se alegra de estar de vuelta, y os agradece desde lo más profundo de su bolsillo con cremallera que os hayais preocupado por él. Zenkiuuuuu!!!!

Anónimo dijo...

pos me alegro mogollon porque hayas recuperado tu carterón. Menuda suerte has tenido jo....ahora ya sabes...tendras que atarla en corto para que no se te vuelva a escapar,eh?jejjeje