jueves, 26 de junio de 2008

Almacén de recuerdos

El trabajo tiene su recompensa, por lo menos en este caso. Por fin, tras unas cuantas noches de pinceles y cola blanca hasta las 4 de la mañana (juro que es cierto, cuando estoy entretenida ni noto el cansancio) y de ver día tras día la mesa cubierta de periódicos y multitud de botes, se ha terminado. Ya tengo mi álbum de fotos.

Lo compré en una tienduchilla por 3 €, y huelga decir que era bastante hortera. Pero no hay nada que no tenga solución. Empezando con cinta de carrocero, que utilicé para recubrirlo entero y poder pintar encima con pintura color crema, todo entero excepto la parte central que he recubierto con un papel artesanal muy bonito. El mismo que he utilizado para forrar el "marco" central. El interior de dicho marco lo he decorado con hilos y lanas de diferentes colores. Para terminar la parte frontal he dibujado y pintado (con gran paciencia y cuidado) una especie de grecas que, no es por nada, creo que me han quedado muy bonitas (ole y ole, viva yo misma).

Pero lo que más me gusta es la parte trasera. En un principio sólo quería dibujar algún símbolo chino o algo así, pero en el traductor de Google descubrí tal cantidad de idiomas... que decidí incluir muchos más. Así que, utilizando diferentes fuentes, tamaños y alineaciones, he escrito la sencilla frase "Mi álbum de fotos" (para qué una explicación...) en los siguientes idiomas (por orden de aparición en la foto): español, ruso, alemán, francés, árabe, italiano, coreano, portugués, hindi, finlandés, griego e inglés.
De momento, mi hermana ya me ha dicho que igual me encarga uno. Quién sabe si no acabaré siendo "albumista de fotos" profesional, aquí hay negocio.

Y vio que su obra era buena. Y a la segunda semana, descansó.

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

de profesión albumista... pues ahora tendrás que llenarlo de foticos.

Anónimo dijo...

La verdad es que ha quedado muy bien. Una idea muy creativa. Claaaaaro que también podríamos ver alguna fotografía de esas que se ponen dentro... ;-)

Muy bien. Aplausos por mi parte.

Bayadère dijo...

Si, albumista... Ya sé que me lo he inventado, pero ¿a que sería interesante? jeje
Pues ya estoy en ello, algunas fotos ya tiene, aunque habrá que irlo completando poco a poco. Tengo un link en la lista de blogs (es sencillo: busca "Mi antiguo blog")
¡¡Muchas gracias a los dos!! Besos.