martes, 24 de junio de 2008

Depresión pre-vacacional

Estoy de vacaciones. Sólo profesionalmente, porque por las mañanas tengo cursillos de ballet, pero de vacaciones al fin y al cabo. Llevaba tiempo esperando este momento como agua de mayo (o de junio, que para el caso...) y he conseguido que mis jubilados alumnos se tomen las vacaciones por adelantado. Les expliqué que las clases me coincidían con el horario de los cursillos, y que si me iban a acabar dejando sola y colgada (como otras veces, en las que se han puesto perezosos y con las mismas que llegaba al centro, me iba 15 minutos más tarde) me lo dijesen de antemano, y así no perdería mis clases a lo tonto. Así que como sólo un par tenían intención de venir hasta el final, han decidido concederme las vacaciones adelantadas, aunque tengan que hacer el gran esfuerzo de quedarse en casa, o ir al mercadillo, que en Barakaldo se ve que es los jueves.

Y ahora que tengo lo que pretendía, ¿por qué no estoy más contenta? Me ha dado tanta pena despedirme de ellas... Era como tener una colección de abuelas, que te preguntaban si ya se te había pasado el catarro, se interesaban por tus dolores varios, y te decían lo guapa que estabas. Como todo, será cuestión de hacerse a la idea. Pero es que se va de golpe mucha gente que ya era habitual en mi día a día, y supongo que ahora llega el miedo de mirar hacia delante preguntándose si en el futuro no acabaré echándoles en falta. Además, hace 10 meses que no sé lo que se siente al estar desocupada, y sin duda, me ha pillado desprevenida.

Haré grandes esfuerzos para superar la llegada de las vacaciones. Bueno, tampoco creo que me cueste mucho.

5 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

hica, míralo de otro modo, empiezas vacaciones, se te abren posibilidades que no tendrás cuando no las tienes.

Bayadère dijo...

Ta' claro!! Además, hoy ya es otra cosa... Sí que me he acordado de mis jubilados, pero de forma distinta a ayer. Hoy el pensamiento era: "Qué bien estoy de camino a casa tranquilita, en vez de estar haciendo astiramientos y abdominales" jeje A ver qué hago con tanto tiempo...
¡¡Saludos ociosos!!

Ekhi dijo...

Si es que, te quejarás! Tenías a más abuelas pendientes de ti que el resto del mundo jajaja Los echarás de menos al principio, como siempre pasa.
Ándate con ojo y cúbrete los mofletes cuando te encuentres con alguna de ellas por la calle!!!
Musus guapa!!

Anónimo dijo...

Que alivio ver tu comentario o pensamiento(lo que sea) ya pensaba yo que era el unico bicho raro que no sabe que hacer con todo el tiempo libre que me queda.
Desde que terminé el euskaltegi no se en que matar las tardes, ademas con este calor me da miedo salir a la calle por si acaso me derrito o me calo hasta los huesos. Si es uqe asi es el tiempo del norte, madre!!
En fin, para cuando nos acostumbres al tiempo libre, ya tendremos algo que hacer y nos quejaremos de que tenemos muchas cosas que hacer ejejjeje. La cosa es quejarse de algo, no?jejejeje

Bayadère dijo...

¡Ekhi! No sabes cuánto te he extrañado por estos lares... ¿Sabes lo bueno? Que todos mis jubiladillos son de Barakaldo, aunque también es verdad que el hermano de una de ellas vive en el portal de al lado, y otra va a un osteópata que está a 2 minutillos... así que con un poco de suerte consigo salvar mis mofletillos sin necesidad de una máscara, que en verano da mucho calor jeje
¡¡Qué sabia eres anónima!! Con lo divertido que es quejarse... Y todo el tiempo del que dispongo ahora para dedicarme a ello jeje. Bueno, la verdad es que no tanto, porque la mañana entera se me va con los cursillos de ballet, y aprovecho las tardes para ir zanjando asuntos pendientes(de una lista que tengo hecha desde hace un par de meses), encargar unas cuantas cosillas, e ir haciendo compras y preparativos, porque dentro de una semana ya estoy en Lanzarote... Ais, acabo de empezar las vacaciones y ya estoy agobiada.
Muchos besos pelusillas!!