sábado, 13 de septiembre de 2008

Vado abierto para críticas y opiniones

No sé muy bien qué hago levantada todavía, porque estoy dolorida de arriba a abajo por la clase de estiramientos (que más bien podríamos llamar "a ver quien tarda menos en romperse algo") y mañana me toca madrugar para no dar un respiro a mis maltrechas piernas. Se supone que tenemos que ir a grabar el cortometraje del que ya hablé, aunque igual me levanto a las 9 de la mañana y cuando ya estoy vestida me llaman para decirme que como sigue jarreando no podemos ir...
La verdad es que sí que sé por qué sigo aquí a estas horas, y es que hoy me ha pasado algo de lo que quería dejar constancia. Seguro que tras leer mi última entrada todos (mis miles de fieles e infieles lectores) habéis pasado todo el día pensando: "¿Y como será el sustituto al que conocerá hoy la chiquilla?" Pues en vez de describirle, tan sólo voy a transcribir la primera frase que ha soltado nada más entrar en clase:
Bueno, pues yo me llamo Orlando, como el tomate. Conocéis el tomate Orlando, ¿no? Pues eso.
Bueno, ahora que ya le conocéis tanto como yo y debido a que no os he visto a ninguno en clase, os voy a relatar el momento cúlmen de la tarde, en el que creí que iba a acabar desmayada a causa de la deshidratación por calores repentinos. El hombre del tomate quería saber cosas de nosotros, y en mi turno yo he dichoeso de: "Bueno... yo... estuve 3 años estudiando teleco... y..." (es que me cuesta hablar en público). Y con lo bien que hubiese estado dejar ahí el asunto, me pregunta a ver si es que acabé una ingeniería de 3 años. No me queda más que contestar que no, que me quedé a poco más de un curso de conseguir un título que no quería para nada. Pues aquí es cuando pone cara de susto y empieza a levantar la voz: "¿Pero cómo hacéis eso? No entiendo cómo sois capaces de empezar algo así para dejarlo a medias. ¿Por qué no lo acabaste? ¡Es que no me entra en la cabeza!"
Vamos a ver, ¿desde cuándo un hombre que se presenta a si mismo haciendo referencia al tomate frito es nadie para cuestionar mis decisiones, que no me ha costado poco tomarlas? Lo mejor es que no parecían preguntas retóricas, sino que la cara con la que se me ha quedado mirando era la de una persona que espera respuestas coherentes. Ah, más tarde ha decidido volver a hablar de los años de mi vida perdidos, pero de una manera más fugaz. Vamos, como que no he tenido que escuchar ya poco... mis padres, tíos, conocidos sin apenas relación, una prima un poco picajosa, conocidas de mi madre que ni siquiera me reconocerían por la calle... Vale que mis últimos años de existencia no son modélicos, pero desconocía que eso da derecho a los demás a hablarme como si fuese una descerebrada. Hay muchas cosas de estos últimos tiempos que cambiaría si pudiese, pero estoy muy orgullosa de la decisión tomada, que ha sido muy reflexionada y, en opinión de unos pocos, muy valiente y adulta (no un capricho, como me ha tocado oir).
A pesar de todo, y porque soy la mar de majetona, no le guardo rencor, ni pienso recurrir a la magia negra para vengarme por el mal rato que me ha hecho pasar, porque parece buen tío, de éstos a los que les sale la buena intención por las orejas. El pobre hombre nos ha dicho que le ofrecieron el trabajo hace tan sólo 2 días, y se le veía un poco abrumado al no poder hacer una primera clase un poco más organizada.
En fin, una vez que ya he soltado aquí la anécdota de turno, siento que puedo ir en paz. A dormir, y eso.

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

si la decisión sobre tu vida la reflexionaste y la consideraste la mejor, nadie mejor que tú para tomarla tal cual la tomaste. No, nadie tiene derecho a cuestionarte. En la vida hay cosas más importantes que un título. Porque al final la vida es como te sientes al vivirla. Saludos.

Ekhi dijo...

Manda huevos con el tomatero este... Hay maneras, y maneras de decir las cosas, y la que ha usado él como que no era la mejor.
Además, para qué tener un título si no te gustaba lo que ello conllevaba? Para vivir amargados no hemos nacido así que, ale, tú a lo tuyo y él a su huerta.
Musus guapa!!
Pd: he andado un tanto fuera de cobertura de tu blog sorry xD

Bayadère dijo...

Hombre, menos mal que de vez en cuando también recibo comentarios favorables en este tema, MUCHAS GRACIAS A LOS DOS. La verdad es que ayer me surgió una pequeña duda en el cuerpo. Bueno, no una duda, sino más bien un temor a haberme equivocado. Supongo que necesitaba recordarme a mi misma lo que me ha costado llegar hasta aquí, y oye, ¡mira qué bien me ha venido esto del blog! XD
Zenkiussss