miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡Presente!

¿No nos han presentado? Pues hasta hoy no, pero ¿para qué existen las jornadas de presentaciones sino? Bueno, la verdad es que el nombre no le viene muy al caso, porque yo no recuerdo el nombre de ninguno de mis compañeros, y ni siquiera hemos conocido a nuestra tutora, que está de baja. Todavía no han empezado las clases y ya nos falta la profesora de la asignatura con más carga lectiva (es decir, de la que tenemos horas a porrillo). Pues a parte de este notición y del horario, que no trae grandes sorpresas porque ya sabía que mis clases son de 6 de la tarde a 9.45 de la noche, poco más he sacado de mi ansiada vuelta a los estudios.
Todavía no quiero hacerme una idea de mis compañeros, ni de lo que serán las clases, que todo eso está por venir. De hoy, por el momento, me quedo con algo un tanto curioso: el timbre. ¡Qué ilusión me ha hecho volver a escuchar el timbre ese que suena igual en todos los colegios y escuelas del mundo mundial! Hacía tantos años... En la universidad no existe, pero incluso en mis últimos años de colegio ya era el gran ausente: decidieron quitarlo porque a los profesores les molestaba que empezásemos a recoger nada más escucharlo, sin esperar a que terminaran sus explicaciones o lo que fuese (se ve que este asunto atormentaba enormemente sus almas) Bueno, pues todo solucionado, porque tras el trauma que nos supuso a todas dejar de oírlo, ¡ha vuelto a mi! Si esque ya digo yo que soy feliz con tan poquita cosa...
Pues al final, después de pasarme todo el verano esperando este día, ya se ha pasado. Y casi sin darme cuenta. Mi madre ha dicho que no me veía cara de estar muy contenta, pero la verdad es que es la misma que tenía ayer. No me da todavía para mostrarme emocionada, porque sigo sin saber por dónde me da el aire. Tan sólo un horario y nombres de profesoras (que son todo mujeres a expensas de conocer al sustitut@) no me hace sentir euforia, pero sí el saber que mañana ya sí que tengo mi primera clase. Bueno, deberían ser dos, pero como tenemos una vacante por cubrir... me tendré que conformar con ver de qué va esa asignatura que en los papeles llaman "Materiales de producción en industrias gráficas". Ay, hoy no estaré rebosante de alegría, pero sí más nerviosa que ayer.
Después de tanto tiempo, vuelvo al colegio.

1 comentario:

berto dijo...

Pues eso, vuelta al cole, suerte y estudia mucho, ah y disfruta del timbre, que recuerdos más buenos.