sábado, 23 de agosto de 2008

Virguerías con el aro

Hace varios días que ando pendiente de de ese acontecimiento de "buen rollo deportivo" que son las Olimpiadas. Durante bastante tiempo me he dedicado a adentrarme en deportes que no suelo seguir, porque lo mejor para mi me lo han dejado para el final: por las mañanas veo la natación sincronizada (fantásticas las españolas, que han aportado 2 platas que saben a oro, ya que alcanzar a las perfectas rusas es muy difícil, pero cada vez están más cerca) y por el mediodía la gimnasia rítmica, donde tenemos a una gran leyenda, Almudena Cid, que a sus 28 años es la única gimnasta de la historia que ha disputado nada menos que 4 finales olímpicas. Ayer, tras finalizar sus ejercicios de clasificación, y pensando que las juezas no iban a ser del todo justas, lo cual significaría que acababa de ejecutar su último ejercicio sobre el tapiz, pudimos verla levantarse emocionada, llorando, y se marchó besando el tapiz, al que tanto esfuerzo y dedicación ha dado en su vida. De todas formas, ha conseguido estar en la final, así que puede poner el broche de oro a su espectacular carrera deportiva con un diploma olímpico.
Podría escribir varias líneas sobre todo lo que disfruto viendo a estas chicas que nos hacen soñar con que la perfección absoluta es posible. Aunque también nos enseñas que hasta los mejores del mundo tienen sus puntos débiles y fallo. Podría colgar un vídeo que muestre visualmente lo que intento explicar con palabras, pero soy consciente de que no todo el mundo aprecia las cosas del mismo modo, así que me he decantado por un ejercicio de aro un tanto curioso.

5 comentarios:

berto dijo...

La olimpiadas, yo pienso que están siendo bastante buenas, la gente se cree que no, que son pocas medallas, pero joder, que queremos, somos un país pequeño al lado de las grandes potencias en longitud y población, China, EEUU y Rusia, yo no creo que sea una decepción, lo que ocurre, que la federación como siempre a metido la pata, diciendo que iba a ser parecido a Barcelona y ahí no han estado muy listos...

Vaya vídeos que encuentras por ahí, jeje un saludo.

Bayadère dijo...

Pues ahora que ya ha terminado todo y mientras veo la ceremonia de clausura, no puedo estar más de acuerdo contigo. No hace falta ser un experto para ver que, generalmente, el país anfitrión cuenta con ciertos favoritismos a la hora de recibir medallas. Y en este apartado voy a reservarme mi opinión sobre l@s gimnastas chin@s y sus grandes resultados... De todas formas, yo creo que podemos estar contentos porque nos hemos acercado mucho a las 22 de Barcelona y porque tenemos un gran elenco de deportistas, que aunque muchos no han llegado al podio, se han quedado a las puertas, hemos tenido muchísimos 4ºs y 5ºs puestos, que no se pueden olvidar. Y como dices, es cuestión de estadística... hay un montón de chinos, americanos y rusos, es normal que entre tanta gente se encuentren los mejores del mundo.
En fin, los chinos han hecho un buen trabajo, han cuidado hasta el más mínimo detalle (aunque también han tenido algún punto negro) y ahora sólo nos queda esperar a ver lo que nos depara Londres, donde por lo menos podremos ver las competiciones en directo...

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, es normal, el anfitrión puede participar en todas las competiciones sin necesidad de pasar las pruebas de clasificación, lo que ya es una ventaja... y tener a toda la afición de tu parte en todos los estadios tampoco está de más para la moral de los atletas.

Bayadère dijo...

Mira, eso de que el anfitrión no tiene que pasar por las clasificatorias no lo sabía (nunca te acostarás...) La verdad es que los estupendos resultados chinos se los achacaba casi por completo al que, por estar "en casa" cuentan con todo ese apoyo que dices, además de que no tienen que pasar por adaptarse a otro medio, cultura, noches de hotel, el no estar con los suyos... Bueno, retomaremos el tema en Londres dentro de 4 años.
Ay, hoy se han acabado las Olimpiadas, las fiestas de Bilbao... así que de repente me he quedado como "vacía". Seguro que duermiendo se me pasa.

Gratistotal dijo...

yo tb me he quedado rara !quiero más olimpiadas!