martes, 12 de agosto de 2008

Exhibición sobre puntas (V)

Aunque en este caso, y sin que sirva para acostumbrarnos, no es sobre puntas. La razón es sencilla: este fragmento estaba interpretado originalmente por chicos. Ellos eran, y ahora nosotras somos, los 7 enanitos de Blancanieves. Y como los chicos no bailan con puntas... Bueno, miento. El Ballet de Trockadero estaba formado exclusivamente por hombres, que bailaban con tutús, puntas y moños. Además, le daban un toque cómico a los ballets, incluyendo caídas, equivocaciones, situaciones ridículas y parodias. Pero todo ello siempre desde una técnica perfecta. Ya se sabe que para poder hacer algo mal, antes hay que ser capaz de hacerlo perfectamente. Pues para quien tenga curiosidad, en la columna de vídeos de la derecha aparecen de vez en cuando los de Trockadero. Y aunque no les lleguemos ni al taco de las puntas, aquí estamos las chicas bailando como chicos.


Ayer, después de publicar el último vídeo y parrafada, estuve un rato pensando en lo que me había llevado a empezar a subirlos. Y no lo sé. Yo misma ignoro qué me hizo mostrar vídeos en los que a mi misma no me gusta verme... Así como tampoco sé por qué me dedico a desmenuzar mi día a día. El caso es que, aunque no tenga una razón para hacerlo, mientras no encuentre otra para no hacerlo, creo que por lo menos terminaré de subir los dos vídeos que me quedan.

No hay comentarios: