miércoles, 6 de agosto de 2008

Un lenguaje universal

Parada en Bilbao. No mucho tiempo, lo justo para descansar esta tarde, y coger algún maillot de repuesto. Eso es, mañana subo para quedarme hasta el sábado, ya que es un jaleo tanto viaje, y (por qué no decirlo) me tratan muy bien.
Estoy destrozadita, porque después de varias semanas de dedicarme a calentar el sofá, estamos ensayando desde las 10 y pico de la mañana hasta las 2 del mediodía. Pero bueno, eso se soluciona con una aspirina, y estoy encantada de haberme sumado al festival. De momento sólo he tenido oportunidad de ver un ensayo de los ucranianos, que me encantó. Parecía una mezcla de danza contemporánea, pasos de bailes regionales y pinceladas de danza clásica. Madre qué saltos pegan los muchachos... Algunas de las chicas de Ucrania bailan con nosotras parte de nuestro número. Parecía complicado, porque huelga decir que no hablamos el mismo idioma, pero parece ser cierto que la danza es un lenguaje universal, porque en una hora y pico hemos dejado todo montado. Mosquea un poco cuando ves que las chicas se hablan, nos miran, y no entiendes nada, pero han sido muy amables. Como dato curioso, puedo comentar que, aunque todas ellas vienen de países nórdicos poblados por rubios de ojos claros, todas ellas están más morenas que yo (sigo esperando a que vuelva a ponerse de moda la piel clarita jeje). Bueno, nunca pensé que fuese a compartir escenario con gente venida de tan lejos, así que sin duda es una nueva y estupenda experiencia.
Ahora que ya me he atrevido a colgar vídeos, a ver si consigo una grabación para ponerla aquí, porque estoy segura de que merecerá la pena.
Creo que voy a terminar de meter cosas en la bolsa, antes de empezar a quedarme dormida por ahí.

1 comentario:

Canichu, el espía del bar dijo...

Hmmmm, vas a hacer del blog la videoteca de tus danzas. Hala, a ensayar que luego vienen los aplausos.