viernes, 1 de agosto de 2008

Exhibición sobre puntas (I)

¿Quién dijo que los avances tecnológicos nos facilitan la vida? Bueno, no voy a ser yo quien lo niegue, pero que levante la mano quien no haya deseado alguna vez lanzar el ordenador por la taza del baño (nos frenamos porque no entra) o quien no haya tenido que hacer un gran sobreesfuerzo para no rematar a patadas un reproductor de CD que se atasca sin descanso.
Pues en este caso, ya estaba empezando a pensar que el mundo tecnológico me había ganado el pulso, pero finalmente, he conseguido sobreponerme a este montón de circuitos, que sin corriente eléctrica no sirven más que para hacer bulto. Desde que dije que tenía intención de colgar los vídeos que me grabaron en el festival de ballet lo he intentado de muchas formas (incluyendo un periodo en que lo dejé de lado): subiéndolos directamente al blog, a través de Google Vídeo, intentado editar los vídeos con cientos de programas (Softonic está a punto de poner mi foto en su web)... He tenido el ordenador encendido noches enteras mientras se cargaban los vídeos, y cuando iba a reproducirlos, tan sólo veía 2 segundos de pantalla negra. Aaaaaaaaa... desesperación... ganas de gritar... reprimir instintos asesinos... Y cuando no quedaban esperanzas, lo he encontrado: EL PROGRAMA (no uno cualquiera). He conseguido reducir SATISFACTORIAMENTE el peso de los vídeos y Blogger ya me los admite. Jo, si es que se ven y todo, ¡qué emoción!

Aunque como la felicidad plena no existe, resulta que audio y vídeo van desfasados. Lo he reintentado varias veces, porque es terrible un baile que no va acorde con la música, pero sin éxito. Siempre se sube igual. A veces, el ritmo del vídeo va bien, y de repente pega un acelerón. En algunos vídeos el desfase llega a ser de 30 segundos. Pero cuando no hay más... (Que conste en acta que odio muchísimo al "señor de internet", por crearme más problemas)

Aunque todavía me guardaban una última sorpresa: cuando había cargado unos 4 vídeos en la entrada y quise publicarla, me encontré con lo siguiente:

Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.
Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger:
* Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error.
* Proporciona el siguiente código de error e información adicional.
bX-ite83v

Así que pasé unas cuantas horas buscando en Internet de que iba este nuevo contratiempo. Algunos usuarios decían que a veces los vídeos daban problemas, pero dejando pasar unos días todo se arreglaba. Así que dajando pasar... pasó un mes. Hasta que decidí probar a cargar de nuevo los vídeos, pero de uno en uno. Y así estamos.

Antes de nada, que conste que me da vergüenza pensar que cualquier persona me pueda ver, porque no creo que sea algo que merezca la pena. Pero a todos nos gusta enseñar lo que hacemos (por chafardero que sea) y, además, si me arrepiento, sólo tengo que quitarlo. Por supuesto, espero comentarios, buenos o malos, pero sobre todo sinceros.

Empezamos en orden, con el baile con el que abrimos todos los años, donde vamos saliendo todas las alumnas, por cursos, y cada parte está formada por unos pocos pasos de todos los que vamos trabajando durante el año. Poquita cosa, pero visto entero luce mucho más. (Yo no aparezco hasta que pasan unos segundos...)

Todavía me quedan unas cuantas entradas-reportaje, que iré subiendo si Internet no acaba con mis nervios.

1 comentario:

Gratistotal dijo...

ni puñetero caso, tu sigue intentándolo! yo cuando mi pc se pone farruco lo apago y lo vuvleo a encender (como enjuto mojamuto)