jueves, 22 de mayo de 2008

Puertas abiertas

Abiertas estaban, aunque yo no las he atravesado. Hoy era la jornada de puertas abiertas en mi (espero) futuro instituto. Y como creo que ya se intuye, yo no he ido.

El caso es que tampoco creo que estas jornadas sean mi fuerte: Hace 4 años, cuando todavía estaba terminando Bachiller pero ya andábamos pensando qué hacer con nuestras vidas futuras, yo fui a la jornada de puertas abiertas de la Universidad de Deusto, y rechacé acudir a las de la UPV porque tenía seguro que no iba a ir allí, y tan sólo era una pérdida de tiempo. Sólo sé que en Deusto escuché un discurso horriblemente interminable que no me llevó a nada, y que el año siguiente empecé la carrera en la UPV (bravo por mi).
Pero hoy era diferente. Tenía muchas ganas de ir, y el día de hoy lo tenía marcado hace meses en mi calendario. El caso es que había dos "pases": uno a las 11 (hora a la que salgo para dar Pilates) y otro a las 7 (justo cuando salgo de la casa del niño al que doy clases). Y después de todo todavia oigo que estudios y trabajo son compatibles... (jiji) Bueno, pues que me he quedado con las ganas de ver el instituto, que siempre se tiene curiosidad por ver los pasillos, igual algún aula o taller, la cara de algún posible profesor...
Tengo muchísima ilusión por empezar con el diseño gráfico. La verdad es que nunca pensé que acabaría metiéndome en el asunto, y cada vez tengo más ganas. Dentro de nada tengo que empezar con el papeleo, llevo meses esperando ver un papel que me haga darme cuenta de que esto va en serio. También he pensado en los inconvenientes (estudiar de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 10 de la noche, pues...) pero a pesar de todo, cada vez que lo pienso aparecen en mi estómago miles de hormiguillas revolucionadas. Aiss, es como cuando de pequeña esperaba el día de mi cumpleaños, a ver lo me traía de nuevo.
El retorno a las aulas ya ha llegado. Toca desempolvar la mochila.

No hay comentarios: