sábado, 3 de mayo de 2008

Lenore. La hermosa niña muerta.

Al salir del teatro he decidido pasarme por el restaurante, a ver cómo están todos, y de paso, a ver si conocía a mi suplente. El caso es que, a parte de darme mis propinas de Marzo (mira, qué bien, voy de visita y encima me pagan) mi ex-jefa me ha dejado echar un ojo a unos comics que se ha comprado. "Lenore" ponía en la portada, encima de un dibujo de una niña con un poquito de mala cara, así como muerta. Ha buscado una pequeña historieta y la he leído. Sencillamente, me ha encantado. Luego he leído unas cuantas más. Trata de una niñita que murió cuando tenía 10 años, y ahora es un zombie repleto de inocencia, ternura y buenas intenciones. Una mezcla estupenda.

Es una pena que en España casi ni se la conozca. Acaban de publicar los cómics, que se escribieron en 1998, y en internet se pueden encontrar los vídeos en inglés, con subtítulos para no perdernos. Aquí podéis ver el primer capítulo, el que me ha recomendado mi jefa, que me ha hecho reír con ganas. Espero que a vosotros también. Y si os gusta, ya sabéis cómo funciona Youtube, tan sólo buscad más capítulos. A mi, el 18 y 19 me han encantado.

Ya sabéis, no vayáis hacia la luz.

3 comentarios:

Ekhi dijo...

Vale, esto es cachondeo... Acababa de dejar el comentario y no lo publica. Venga, soy una nube...
Te decía que a ver si saco un huequecito este finde libre para ver aunque sea un par de capítulos ;)Ya te contaré!!!
pd: en vez de lenore, había leído Leonor ejem...

Canichu, el espía del bar dijo...

la descubrí hace tiempo, en youtube, de los cómic supe más tarde, pero aún no he leído nmada de ella, sólo los videos.

Lenore es la mejor, ¿has visto el capítulo de cuando va a la tienda de mascotas? Ese es bueno.

Bayadère dijo...

Muy grande, ese capítulo es muy grande. (Roto, roto, roto...)
Creo que en total hay 26 capítulos, y están en Youtube, si. Yo ya me los he visto todos, y si eso es lo que nos espera en el más allá... puede que hasta sea divertido.
Ah, en los cómics hay más historias, a parte de las de los vídeos.
Me reí mucho también con el del "hada de los dientes".