lunes, 2 de febrero de 2009

Siguiendo el camino de la alfombra roja (II)

Se me echa el tiempo encima y no puedo permitirme ni un día de descanso. Esto de los Oscars me tiene tan absorbida que ayer se me pasó mi cita con los Goya, y para cuando me di cuenta ya no me daba tiempo a quitarme el pijama y bajar a la pelu (que además, no sé yo si estaría cerrada en domingo…) Y no me quedó otra que ver el desfile previo por la alfombra verde desde casita. Que ya sé yo que Pe estaba esperando verme aparecer para luego criticarme con su amiga Goya Toledo, pero se quedaron con las ganas. Bueno, yo sí que me voy a permitir decir que la siempre premiada Penélope me decepcionó un poco. Siempre está estupenda, no lo niego, pero ya la hemos visto demasiadas veces con el pelo suelto y alborotado al viento, y el Chanel era precioso, pero con esos botones y abertura delantera, más me parecía un batín fantasías de andar por casa en plan elegante. Más de destacar me parecieron Maribel Verdú (qué difícil es llevar tan bien ese color yema), la amiguísima Goya, Manuela Velasco, Mónica Cruz (siempre la he preferido antes que a la hermana), Belén Rueda, y otras que no suelen atraer tantas miradas, pero que yo he encontrado estupendas, como Malena Alterio, Iciar Bollaín, Verónica Echegui y Esperanza Pedreño. Vamos, que no tenemos nada que envidiar a Hollywood, pero aunque sólo sea por pegarme el viaje, me sigo quedando con la ceremonia a la americana.
Y yo sigo con mi pasarela de moda personal. Aunque, como hoy ha sido un día muy largo, no me apetecía meterme con grandes vestidos, me he centrado en los vestidos para la fiesta que sigue a la gran gala. Si cabe, será aún más importante que la propia ceremonia de entrega de premios. Por lo menos para mí, que ya sé seguro que no voy a recibir ninguna estatuílla (sigo sin entender por qué, con lo dramática que yo soy…) Vamos, que yo iré a pasearme por la alfombra esa, a controlar que la hayan barrido bien, y a aguantar el tostón de los premios. Pienso sugerir que empiecen por los que todos conocemos: la mejor película, actor y actriz, director… y esos de guión adaptado (que se ve que es diferente que el guión original, Ekhi, solucióname la duda, film-woman mía) y así de los que nadie se acuerda, que los metan en otro apartado, para que los que quieran se queden allí sentados, y los que no, podamos ir pasando al fiestón. Más que nada, porque si además me tengo que ir hasta el hotel para cambiarme de modelo, igual para cuando vuelvo ya me he quedado sin los mejores pijo-canapés diminutos y todos los guapos más guapos ya tienen alguna pelandrusca colgando de sus deseados brazos. Creo que voy a llamar al organizador para preguntarle si puedo dejar por ahí una funda con mi vestidito de cóctel para luego cambiarme en un plis-plás, aunque sea en el baño, que seguro que son más grandes que los probadores del Zara y estarán limpísimos (si es que esas grandes estrellas son muy exquisitas, no conocen lo que es entrar en un baño en el que no queda papel higiénico).
A lo que íbamos: “And the winner is…” yo misma, por haber elegido en tiempo récord el modelo fiestero. Todavía me lo reservo para mí. No lo hago por mantener la intriga, porque sé que nadie se va a quedar en vela pensando cuál será mi elección. Simplemente, porque si, que para eso la que escribe y suscribe es una servidora. De momento, éstos son los descartados, que los tenéis libres por si queréis tomarlos como ayuda en vuestra elección, que ya sé que el mundo está lleno de mujeres que comparten este problema vital.







El primero, de Alta Costura de Dior Primavera-Verano 2009, ha estado apunto de venirse a Hollywood conmigo. Seguido vemos un Blumarine de la colección Otoño-Invierno 2008-2009, cuatro maravillosos Elie Saab de Alta Costura Primavera-Verano 2009, y un Valentino también de Alta Costura Primavera-Verano 2009 (jo, estoy que lo tiro).

2 comentarios:

Falete dijo...

oy oy... lo que tú disfrutarías tirandole del pelo a la Pe... y lo que algunos disfrutariamos viendote con esos modelitos!! jaja besos wapa!

Gratistotal dijo...

es que le pelo suelto queda fatal con esos vestidos de fiesta, no se entera la pene...