sábado, 21 de febrero de 2009

Pues va a resultar que lo llevo en la cara...

¿Quién nos ha repartido los papeles? Porque digo yo que esto no puede ser casualidad. Que siempre me toca lo mismo: recibir las miradas "chungas".
No soporto estar esperando al ascensor del metro (tras haber pulsado el botón de llamada, of course) y que llegue el estúpido de turno que parece desesperarse tras 10 segundos, lanza un par de miradas al botón parpadeante, y luego le vuelve a dar, como insinuando que, tal vez, a la estúpida que estaba ya en la cola no se le había ocurrido tan brillante idea. Eso, cuando no me toca escuchar "¿Pero seguro que le has dado?" hasta 2 veces. Es su forma de dejar claro: Yo-listo, tú-tonta.
Y esas señoras que no se colocan detrás en las colas, sino a mi lado, y van incrustándome poco a poco el hombro, luego el codo, luego una cadera... como si no me hubiesen visto, y yo fuese lo suficientemente estúpida para no darme cuenta. ¿Lo hacen con todo el mundo, o sólo conmigo porque tengo cara de prima?
Tampoco dudo a la hora de hacer favores a mis compañer@s, aunque me suponga invertir algo de mi escaso tiempo, y esfuerzos... No lo hago esperando nada a cambio. Pero si cuando la situación ocurre al revés, me encuentro con un "Uyyyy, si es que estoy de un liado..." Como cuando hace años, siempre acababa yo comprando cualquier material que se necesitase para trabajos en grupo de clase, con lo cual perdía mi tiempo, y en ocasiones también mis dineros. Con el agravante de que, en varias ocasiones, todavía hay gente que se permite el lujo de criticar lo que yo hago por ellos con la mejor de mis intenciones.
Lo que viene siendo lo mismo que cuando yo cuento con la gente, pero los demás me obvian en sus planificaciones.
En cualquier situación, me toca aguantar los empujones descarados de cualquier hijo de vecino que cree tener preferencia pa' lo que sea, pero si soy yo la que estorba a alguien, siempre se me hace saber con malas formas.
Puede que algún día alguien me ofrezca un intercambio de guiones y me toque a mi ser quien pegue bufidos, malas contestaciones, mire a los demás por encima del hombro, y creyéndome mejor que el resto.
Aunque... Pensándolo un poco... Creo que prefiero quedarme como estoy.

1 comentario:

Falete dijo...

jaja! prima no, tranquila: nos pasa a todos. a mi sobre todo me jode que al subir a un ascensor y pulsar la tecla del piso al que voy, los demás ocupantes miren el cuadro de mandos como queriendo saber dónde vivo, o donde trabajo, etc. creo que es un gesto involuntario, pero aun asi me jode.
no te preocupes guapa, jaja!!! ayyy si todos nos preocuparamos por esas tonterias, donde ibamos a parar?
besotes y trataré de escribir sobre otras cosas en mi blog! (k)