sábado, 31 de enero de 2009

Siguiendo el camino de la alfombra roja (I)

Hace días que no duermo, y es que tengo un problemón... Resulta que me ha llegado, a través de Chic o Chuc, una invitación para lucir palmito en la alfombra más pisoteada y flasheada de la historia mundial. ¡¡Que me voy a la ceremonia de los Oscars en Hollywood!! "Que suerte", pensarán algunos distraídos. Pero si alguien se detiene a analizar la situación, esto es como los bombones de licor: que te los metes a la boca con gran emoción, y al morderlo, se te chafa la ilusión (por lo menos a mi, que los aborrezco).
Todos hemos sufrido alguna vez eso de abrir el armario para contemplar y re-contemplar las montoneras de ropa sin saber qué coger. ¡¡Y eso que sólo vamos a bajar a tomar un café con la gente de siempre!! Así que si cambiamos nuestro barrio por la meca del cine mundial, y a nuestros más que vistos (aunque siempre queridos) seres cercanos por Johny Deep, el asunto es peliagudo. Porque las cosas, si se hacen, hay que hacerlas bien, y yo tengo que ser la tipa más estupenda de todas.
Pero yo soy una mujer con recursos, y no puedo paralizarme con la presión. Así que me he puesto en marcha y ya he salido de compras. Como en Bilbao no tenemos grandes Boutiques, he desempolvado mi jet privado y he pasado el día en Milán (hoy me he levantado con ganas de moverme, y ya de viajar, no me voy a quedar sólo en París) Lo que pasa es que soy más indecisa que aquella que era muy indecisa, y con tanto lujo... a mi me salen decimales. Me he probado muchísimos vestidos, no tengo tantas galas como para lucirlos todos, y voy a tener que terminar por decidirme por uno. Así que me concedo un periodo de reflexión para ir descartando posibilidades poco a poco. De momento, como soy "clienta de las de fiar" en casi todas las grandes casas (algo de lo que ya no puede presumir ni Winona Ryder) me he vuelto con fundas de vestidos colgadas hasta de las orejas. Así, me los pruebo en casa, pido opinión a la family, me los vuelvo a probar, me paseo por el pasillo y voy ensayando con los tacones.
Pero es una pena tener que quedarse sólo con uno, así que para no menospreciar a los no-seleccionados, voy a ir mostrando los que se quedan por el camino. Más que nada porque estos vestidos no son ropa, son verdaderas obras de arte. También podéis opinar sobre cuál os gusta más o menos, e incluso, como ya hay "confi", hasta voy a dejar que critiquéis mis decisiones. Pero sin cebarse, ¿eh?
Bueno, antes de empezar, y como se ve que la de las fotos no soy yo, quiero aclarar que es simplemente porque tengo la cámara sin batería, pero que nadie dude de que todos estos vestidos ya forman parte de mi armario. No uno ni dos, sino todos, por supuesto.
Está claro que todas queremos destacar, pero esta vez no quiero que toda la responsabilidad recaiga en un vestido de esos que se ven a distancia. Además, en los Globos de Oro nos sientan en grandes y espaciosas mesas redondas, pero el teatro Kodak tiene los típicos asientos en hilera y no quiero ahogar entre tules y cancanes a mis acompañantes, así que he empezado por descartar estos grandes modelos (los guardo en el armario a la espera de poder lucirlos en alguna boda real o así):
*CONSEJO: está claro que las fotos y yo nos llevamos mal, así que se ven pequeñas, pero los detalles son dignos de admirar, así que os recomiendo que pinchéis en las fotos para verlas más grandes.





Los 3 primeros son de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2009 de Elie Saab, el 4º corresponde al desfile "Cruise" de Dior, y los restantes también de Alta Costura Primavera-Verano 2009 de Dior.

Además, mis detectives privados ya se encuentran en marcha por todo el mundo, y me han comentado muy a tiempo, que algunas de las asistentes ya se han hecho con algunos vestidos que figuraban en mi lista, pero que de momento los voy a dejar en la percha. Para evitar cosas de esas, en cuanto tenga decidido en cuál me voy a enfundar para la gran gala, me encargaré de que no se venda ni un solo ejemplar más. Por lo menos hasta que pase el 22 de Febrero, que luego ya...





Todos ellos de Alta Costura Primavera-Verano 2009 de Elie Saab.

Penélope Cruz ya me ha llamado para intentar sonsacarme detalles sobre mi vestido, joyas, zapatos... pero al enemigo, ¡¡ni agua!!

No hay comentarios: