domingo, 5 de octubre de 2008

Y todo por unas croquetas

Estoy cansada y los bostezos me sobrevienen cada vez con más frecuencia, así que no tengo intención de liarme escribiendo un largo tratado sobre el tema. Porque no sé por qué siempre me da por ponerme a divagar de madrugada. Pero tengo la televisión encendida, y estoy escuchando ciertas cosas que me han hecho encender el ordenador para no dejar que el tema pase de largo. Empiezo dando un par de datos de interés:
- Tan sólo 2 diarios nacionales (Público y 20 Minutos) se niegan a publicar en sus páginas anuncios de prostitución.
- El periódico con mayor tirada nacional gana 5 millones de euros gracias a estos anuncios.
¿Cómo se os queda el cuerpo? Yo todavía no me he recuperado del susto, aunque sólo sea por pensar en todo el dinero que se mueve por esos mundos. La cosa es que, hables con quien hables, nadie reconocerá sentirse atraído por anuncios de esos, o haber coqueteado con alguna señorita (o señorito, vamos). Así que ocurre como con las audiencias de televisión, que todos vemos los documentales de La 2, pero los programas aumentan significativamente su share en cuanto empiezan a tocar temas "del corazón". Es decir, que de algún lado saldrá esa enorme cantidad de dinero, que seguro que no decrece con crisis ni con nada.
En el mismo programa que estaba viendo, han hablado de un anuncio que, aunque ya ha sido retirado de la radio, está dando mucho que hablar. ¿Os suena el hombretón que no quiere abandonar a su mujer, la Puri, por sus deliciosas croquetas? Si, ese mismo que ya no se emite por considerarse sexista. A ver, vamos a ver... Ya he dejado bien clara mi opinión en otras ocasiones, y como mujer, afirmo no sentirme ofendida por el anuncio de las croquetas. La verdad, me molestan más los de los productos de limpieza. Vale, si nos ponemos quisquillosos, podemos encontrar fácilmente ese reverso machista a las famosas croquetas. ¿Pero cómo es posible que se censure este anuncio "de chichinaba" mientras en todos los periódicos encontramos varias páginas que, a todas luces, degradan a las mujeres muchísimo más que el marido de la Puri? Pues mucho me temo, señores, que no será la última vez que oigamos algo parecido.
Porque al fin y al cabo, todo se reduce al dinero, a lo que mueve el dinero, y a lo que interesa a los que tienen el dinero. Por favor, ¿cómo van a prescindir en los periódicos de esa importante fuente de ingresos? Es mucho mejor pecar de hipocresía, denunciando en sus primeras páginas cualquier atentado contra las mujeres, y mostrando tras 20 vueltas de hoja las fotos de chiquitas quiceañeras ofreciendo todo tipo de servicios, y poniéndose a disposición de los deseos más lascivos de cualquier hombretón.
¡Qué bien se nos da eso de engrandecer las tonterías, esquivando el tratar asuntos espinosos que nos pueden traer problemas! Sobre todo, si vienen con un maletín lleno de billetes detrás.
Creo que no tiene más sentido seguir dando vueltas a algunos temas, ya que hablan por sí solos. Así que sólo me queda una duda: ¿alguien tiene el teléfono de la famosa Puri, que me muero por probar unas buenas croquetas de madrugada?

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Hummm... yo soy de los que piensan que la prostitución debe ser legalizada y normalizada. Y siento si esto te pueda llegar a escandalizar. Es un trabajo que ha existido siempre y difícilmente dejará de existir, sobre todo porque las mujeres (ya que este género es el principal aportador de trabajadoras) ven en general una manera fácil de hacer dinero. Ahora vamos por parte. Hay otras mujeres, la gran mayoría de este mundillo, que no es que vean una manera fácil de ganar dinero, sino que se ven obligadas a prostituírse ya sea por la violencia de las mafías proxenetas o por una necesidad extrema. En España abunda más la mafía que la necesidad extrema. Pero es cierto que existen prostitutas que ejercen al margen de eso, por voluntad, y no conozco que porcentaje es mayor, aunque imagino que el de las presionadas por las mafias. Pues bien, creo que la legalización de la prostitución disminuiría la presencia de la mafia y el proxenetismo, igual que paso en USA cuando legalizaron el alcohol en los 1930' o en Holanda al legalizar las drogas tipo marihuana o la propia prostitución. Las mafias, por otro lado, no dejarán de existir, incluso hoy día hay quien contrabandea tabaco, pero serían mínimas y más atacables. Por otro lado, las prostitutas legales no serían blanco fácil de chantajes. Podrían ejercer fuera de la calle en locales dispuestos para el efecto, probablemente en condiciones higiénicas apropiadas, y si es necesario con doctor a la puerta o de visita periódica si es un prostíbulo. Quizá con guardia de seguridad, por si los problemas. Y desde luego en un régimen especial de autónomas, o de empresa de prostitutas que les haga cotizar en la seguridad social, lo que no es poco importante. Prostitutas van a haber por mucho que se empeñe en decir que dejarán de existir. En España son alegales, esto es ni ilegales, ni legales... no se pueden dejar en un limbo, ni criminalizar a un cliente por usar servicios que no son ilegales, aunque tampoco legales (no lo son por no estar normalizados en código alguno). Otra cosa es la moral propia y la social de cada uno ante el tema, eso es diferente. En todo caso, al margen de esas morales, la prostitución existe y existirá, y no se puede ignorar la situación de las personas de ese mundillo sólo porque no guste moralmente esa vida a quien no está en ese mundillo. Es reprobable la mafía y la prostitución por no tener más recursos, eso es lo que hay que eliminar a mi juicio. Por otra parte, el pago de la seguridad social por parte de prostitutas descontaría una parte de sus ingresos que seguro que alejaría un poco de ellas la visión de ganancia fácil de buenas sumas de dinero.

Por otra parte, es cierto que los periódicos por un lado denuncian la prostitución y por otro la anuncian. Es de anotar que varios diarios nacionales tienen de dos a tres páginas de prostitutas y lienas eróticas, mientras apenas tienen dos columnas de ofertas de empleo, de entre las cuales suelen haber ofertas de empleo para señoritas para líneas eróticas y para señoritas de compañía en casas de lujo. Están a dos bandas.

Bayadère dijo...

No me escandaliza tu opinión, y hasta la comparto... hasta cierto punto. Está claro que la prostitución nunca, nunca desaparecerá. Ni falta que hace, siempre que las trabajadoras ejerzcan por voluntad propia, es decir: porque si (que a algunas les encanta su trabajo) o bien porque, viéndose achuchadas de dinero, sean ellas las que prefieran ser prostitutas antes que cualquier otro trabajo. Decisión propia, en cualquier caso. Además, estoy a favor de esa legalización si también por ello desapareciesen esas páginas de los periódicos, o los anuncios de madrugada de la tele. Porque es un trabajo como cualquier otro, pero para todo. ¿Acaso hay 2 páginas de electricistas ofreciéndose en los periódicos? ¿Los profesores ofrecen sus clases por televisión? ¿Los buffetes de abogados?
Que los periódicos los cogen los niños, que los anuncios también se los tragan como trasnochen un poquitín, y que en algunas zonas, como el Zoo Aquarium de la Casa de Campo en Madrid, familias con niños se cruzan con varias señoritas con el culo al aire durante el paseo del domingo.
Es decir, a ver si consigo explicarme bien, que a mi me parece genial que todo este tema se regule legalmente, que coticen en la SS como todos, que cuenten con derechos como todos, pero también que se limiten a trabajar en sus locales como todos, o a anunciarse como lo hacen todos.
A pesar de todo, lo que intentaba decir es lo estúpido que me parece el veto de las croquetas de la Puri alegando machismo y menosprecio a la mujer, mientras que se ofrecen prostitutas como si no fuesen más que un montón de carne (consecuencia, seguramente, de las mafias y proxenetas de los que hablas) No le veo la lógica...
La prostitución no degrada a la mujer, sino el malísimo trato que se hace con ella.
Gracias, como otras tantas veces, por tu extensa opinión y todos los datos que das.
¡¡Saludines!!

berto dijo...

Estoy de acuerdo, debería de ser legalizada, pero controlada, no como ahora. Lo que no se puede permitir, es que mafias, traigan mujeres y aveces niñas engañadas y luego las drogen y las utilicen prácticamente hasta matarlas, ver la peli Bangkok Dangerous de Nicolas Cage.

por lo demás tienes razón en todo lo que dices en el post, muy bueno, me ha gustado mucho y tienes mucha razón, son unos hipócritas, como casi todo en este mundo.