miércoles, 15 de octubre de 2008

Demandando

Como ya comenté, es posible que esto se me quede un poco abandonado, porque apenas tengo tiempo para encender el ordenador (los fines de semana me quedo en desconexión total) y el poco ratito que estoy aquí delante se me acaba consumiendo entre visitas a otros blogs, vaciar el siempre saturado mail, y otros tipos de trámites, consultas, o cuestiones pendientes. Siempre pienso: "Mañana tendré tiempo" Aunque la verdad es que no sé por qué pretendo engañarme a mi misma.
Hoy todavía no me he puesto el pijama, ni he decidido qué voy a cenar, pero de hoy no pasa.
Tengo varios planes a la vista, cosas que hacer o que me han pasado, pero siempre me lío demasiado en divagaciones, y hoy me falta tiempo. Así que he optado por un tema de dominio público y que ya dije que trataría algún día.
Y es que estoy muy preocupada, porque mi gran rato de ocio relajado está en la cuerda floja. Vamos a ver, señores de Tele5... ¿qué es eso de ir por la vida poniendo demandas? Seguro que ya conocéis el tema, ya que en cuanto salió la sentencia, en dicha cadena no dejaron de tirarse el pegote de lo bien que lo habían hecho. Pero si lo que pretendían era dejar a los chicos de "Sé lo que hicisteis" descompuestos y sin vídeos, les ha salido el tiro por la culata. Porque creo que nunca los guionistas tuvieron un tema que diese tanto de sí. Además, puede que hasta hayan conseguido aumentar su audiencia, ya que, quieras que no, les están haciendo publicidad. Mala, pero publicidad al fin y al cabo. Tal vez les moleste que este programa ya roce las audiencias de esos programas a los que critica. Al final, todo es dinero.
Bueno, vamos a analizar (brevemente) la situación:
1 - La cadena demandante se queja de que cierto programa sobrevive gracias a sus vídeos, así que aboga por que cada cadena sobreviva únicamente con su propio material. Y que alguien me corrija, pero yo juraría que por Tele5 han pasado varios programas de zapping, y que en sus programas también utilizan imágenes de otras cadenas, debidamente indicado (como en todas las cadenas, hombre ya)
2 - Me permito el lujo de dudar que este programa de humor se estampe sólo por no poder emitir imágenes de la otra cadena. Lo que atrae a la gente es el formato del programa, y no creo que su fama se sustente en otra cosa que no sea el trabajo de su equipo. Porque sino la gente vería directamente la otra cadena, ¿no? Además, tal vez sea al contrario. Gracias a la Sexta conocemos a muchísimos presentadores y "periodistas" que deben toda su fama a este espacio.
3 - Siempre he creído que hay que escuchar las críticas, y darles un par de vueltas, intentando ver hasta qué punto son ciertas, porque pueden venirnos genial para mejorar. ¿No es cierto que la cadena líder basa la mayoría de sus programas en temas del corazón? ¿Y que sus programas pagan sustanciosos sueldos y dineritos a tunantes que no tienen nada que hacer, gente salida de la nada, impresentables varios y cutre-periodistas? ¿Es que no buscan el espectáculo, el morbo, y llamar la atención? Entonces... ¿qué es lo que les molesta? ¿Que digan la verdad, las cosas tal como son, como todos las vemos?
Ay que ver, esto ya es más largo de lo que tenía en mente, pero para terminar de dejar claro que creo en la buena fé de estos chicos, y que es importante saber reírse de uno mismo y sus desgracias, os recomiendo que veáis la disculpa que parte del equipo entonó frente a los estudios de Tele5 por los "daños" causados.



Y otro documento gráfico, porque si, porque ayer me reí muchísimo viéndolo. ¿Qué hay mejor que hacer reír a la gente?


Ya que estamos, os propongo que me digáis qué os parece el tema, esta demanda en concreto, o más en general, sobre el auge de poner demandas incluso panadero porque trae las barras más tostadas de lo que nos gustaría. Vaya un mundo el nuestro.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

yo sigo sin coger la 6 en mi tele...

Gratistotal dijo...

yo me parto con ese programa, el único que veo (y perdidos)