sábado, 11 de octubre de 2008

Por ser tú

De vez en cuando me sorprendes con visitas sorpresas.
Y otras veces el sorprendido eres tú cuando ves que no estaba donde creías, o te equivocas de horas.
Siempre que puedes vienes a verme bailar, a donde sea, aunque sé que te aburres soberanamente. Créeme, aprecio mucho que aguantes el tipo tan bien como lo haces.
Cuando acabo de sentarme a comer (o he empezado a lavarme el pelo, o estoy liada ordenando las baldas) y suena el teléfono, ya sé que vas a ser tú.
Tiene su encanto eso de tener un código secreto por teléfono.
Sabes cómo arreglar un mal día con un Huevo Kinder o una chocolatina.
Aguantas la vergüenza de ir conmigo por la calle, bien porque no me importa montar un escándalo y voy gritando cabreada, o porque tengo un día estupendo y me dedico a pegar saltos, hacer el tonto como cuando era chiquitilla y riéndome a carcajadas.
Todavía recuerdas mi nota de selectividad, con sus tres decimales exactos.
Aunque eres incapaz de recordar lo que te he contado hace 10 minutos (ya sabes, memoria de pez).
Cada año, por fiestas de Bilbao, me consigues un peluche nuevo para poner encima de la cama.
En las peleas me dejas discutir sola, no abres la boca y pareces no reaccionar aunque yo no deje de gritar y de moverme.
Cuando salgo por la noche sin ti, dejas el móvil encendido y me insistes en que te llame para venir a buscarme si me quedo sin metro o tengo que volver sola.
Cada vez que te presento a alguien, eres tan serio y tan tímido, que la gente me dice que pareces borde.
Pero la gente que me importa te ha llegado a conocer mejor, y ya no opinan lo mismo.
Sabes hacer especial un día normal cualquiera.
Eres muy cabezón, y te niegas a hacerme caso, aunque yo tenga razón.
Soy muy cabezona, y me niego a hacerte caso, aunque tú tengas razón.
Me ayudas a elegir el mejor coche cuando jugamos a la consola, porque ya sabes que sino, yo sólo me fijo en que sea bonito, aunque resulte correr tanto como un botijo.
Conoces al detalle todo lo que me molesta, y sabes buscarme las cosquillas.
Esperas incansablemente a que termine de arreglarme, incluso cuando vienes a buscarme y todavía estoy en pijama.
Eres un copiloto bastante malo, y parece que todavía no te has dado cuenta de que ya puedo conducir un coche sin que me digan lo que debo hacer.
Apenas nos importaba el frío que pasamos cuando todo esto empezó, hablando durante largo rato en "el txoko", a pesar de las lluvias, los cabreos de mi madre y el hambre que apretaba al mediodía.
Tienes una paciencia infinita con mis cabreos y tonterías. Sobre todo sabiendo que, muchas veces, te toca aguantar mis malas caras y lloros aunque no sean por ti.
Eres bastante bruto hablando.
No te enfadaste mucho cuando te dejé el coche sin batería, y nos quedamos tirados en mitad de un pueblo.
En las primeras quedadas todavía nos daba vergüenza mirarnos o agarrarnos con naturalidad.
Cuando nos conocimos, los dos utilizábamos las mismas playeras (unisex, por lo visto), pero con distinto color y talla, claro.
No te gustaba volver de madrugada a tu casa entre semana, porque la calle estaba vacía y te cruzabas con gente rara, pero lo seguías haciendo, tan solo para hablar conmigo por el Messenger desde casa de tu amigo, cuando todavía no tenías Internet.
Me animas a pelear y seguir adelante por lo que quiero.
Siempre me acompañas hasta casa, aunque eso suponga para tí llegar mucho más tarde a la tuya, o pagar más por el taxi. Antes, incluso insistías en subir en el ascensor conmigo hasta mi piso.
Me mandabas, y te mandé, mensajes de móvil todas las noches durante varios años.
Cuando sale a la venta un libro que sabes que estoy deseando leer, sólo tardas un día en regalármelo.
Tus amigos no se tomaron, en principio, muy bien lo nuestro, pero tú tiraste para delante.
Ya aprendiste que "cabra" en euskera no se dice "kabrue".
Para mis padres, sabes ser el yerno perfecto.
Apenas compartimos gustos e intereses, y pareces incapaz de entender mis motivaciones y razones.
Pero, no sé cómo, nos entendemos muy bien.

Si todo esto te suena, este post es para ti. Porque, aunque al principio me decías que esto del blog era una tontería y ni se te ocurría entrar por aquí, sé que ahora te pasas a leerme. Y porque tuvimos que ponernos de acuerdo y aclarar qué día íbamos a considerar el "día oficial de Aniversario", y desechamos el día 10, y nos quedamos con el 11 de Octubre.
Nunca imaginé que la primera vez que pude estar en fiestas de Bilbao iba a marcar tanto mi vida. Me agobiaba pensando en que iba a tener que salir con tan sólo una amiga, y los amigos de mi amiga, a los que no conocía. Y para cuando me doy cuenta, ya hace 5 años de eso. El tiempo ha pasado rápido, y eso es bueno.
Es complicado comprarte un buen regalo, y todo lo que tú quieres se escapa de mis posibilidades económicas. Pero te prometí una sorpresa, y aquí estoy. Sé que suena ñoño, y ya sabes la vergüenza que me da hablar de estas cosas en público, pero ningún regalo que nos pudiésemos hacer sería mejor que todo lo compartido y vivido. He intentado hacernos un pequeño homenaje, pero los dos sabemos que lo mejor lo llevaremos siempre, y todavía nos queda mucha historia por escribir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oooohhhhh!!!!
K poxolos!!como pasa el tiempo!!Me alegro que sigais tan bien como siempre y espero k sigais asi durante muxo-muxisimo tiempo!!Parece k fue ayer cuando te iba a esperar a la puerta del colegio y saliamos todas como locas a ver quien era ejejejeje(k cutre!!)
Yo no tengo ningun regalito ni nada de nada, pero bueno....

"Por ser vosotros"
A la moza, en cuastion, la conocí hace unos...ufff 19 años!!y desde entonces sigue siendo la "msima" cabra loca de siempre.
Al mozo, pos como no....hace 5 años ejjeje y es verdad que al principio cuesta arrancar con él, pero cuando se consigue, descubres un chaval majo-majo, el chico que se quiere para una amiga.
La pena es que tengo mas relacion con la moza que con el mozo, pero siempre ha aguantado bastante bien las locuras y desvarios turbios que tienen las amigas locas de la muchacha...pobre...k de cosas raras ha tenido k oir...en fin...esk somos asi!

Bueno pareja, espero k hoy lo celebreis por todo lo alto y a disfrutar...

P.D- Ya sé que estare inviatada a vuestra union, tanto sie es por la iglesia, como si es por lo civil, como si es por una hipoteca a 50 años!(la ultima es una buena opcion!a esa os invito yo jejeje)
Lo dicho, ZORIONAK biri!!Muxu asko

Anónimo dijo...

Buff, mal post para comentar.

Primero seré respetuoso.

ToC, ToC, ¿se puede?

¿Sí? Gracias. Pues nada. Solo decirle al afortunado chico al que van dirigidas esas palabras una cosita:

No esperes más. ¡¡¡Cásate con ella ya!!!

xD. Que no, sin prisas. Solo desearos una bonita vida juntos a los dos. Ni más, ni menos.

Un abrazo grandote.

Bayadère dijo...

Joe, qué bonito... Yo no esperaba comentarios, más que nada porque sé que "el interesado" ya lo ha visto, pero que no escribirá nada.
A mi anónima, que sepas que te tomo la palabra, así que en cuanto elija un pisito, te iré pasando los recibos de la hipoteca jeje. Tanto a la moza como al mozo les han encantado tus palabricas. Muchísimas gracias por estar siempre ahí, en lo malo cuando toca, y ahora en lo bueno.
Abel, muchísimas gracias por echarle valor y comentar. Estoy encantada de volver a verte por aquí, y para la próxima, que sepas que puedes pasar sin llamar.
Pues muchas, muchas gracias a los dos. No sé cómo explicar cuánto me han gustado vuestros comentarios.
¡¡Muchos besos!!