lunes, 6 de abril de 2009

La tonta que se cansó de serlo

Debo de ser bastante tonta, aunque por lo menos, lo suficientemente lista como para darme cuenta de ello. No es que yo tenga una mala opinión de mi misma, pero cuando me parece captar que ésto es lo que medio mundo piensa de mi, pues oye, como que empiezo a pensar que tienen razón.
Lo que pasa es que la gente es muy educada y sutil, y no se me plantan delante para soltarme: "Mira que eres lerda, que soy capaz de manejarte y/o tomarte el pelo a mi antojo y parece que ni te enteras". Pero parece que te lo dejan caer, suavecito, como esperando que no te vaya a dar un golpe muy fuerte.
Y empiezo a hartarme. O más bien, ya estoy bastante harta. Demasiado, tal vez.
No soporto que, siempre en la misma tienda, me intenten convencer de que yo no dejé encargadas mis cosas o de que se me olvidó decirles que me pidieran algo al almacén, cuando yo sé que si lo hice. Porque incluso iba acompañada, es decir, tengo testigos de su incompetencia. Me siento tan estúpida escuchando cómo me hablan con cara de asco: "Mira, cariño, si me lo hubieses pedido yo lo tendría apuntado..." El colmo es cuando pienso en todo el dinero que, encima, me tengo que dejar ahí. Conclusión: estúpida al cuadrado.
En otro nivel se sitúa esa gente que no sabes muy bien cómo de amigos/conocidos son, precisamente por cosas de éstas. Porque como soy un poco aparvada, he ido dejando que se mal-acostumbren, y ahora sólo soy su pelele. Aguanto las malas caras sin atreverme a mostrar la mía cuando también tengo mis razones, acepto desplantes aunque me sigue dando miedo desatar una bronca al hacer yo lo mismo, he aprendido a aceptar que mi opinión no importa demasiado si no coincide con la de los demás, e incluso finjo que no me doy cuenta de mentiras de lo más descaradas. Luego, me los imagino en su casa, regodeándose por un nuevo triunfo.
Incluso dentro de mi propia familia parece que muchas veces tienen un concepto bastante pobre de esta servidora.
Y así, un larguísimo etcétera de seres super-inteligentes que espero que algún día utilicen toda su inteligencia para empezar a asimilar que esta tonta, puede que no lo sea tanto.

P.D. Por favor, espero que nadie que no deba se de por aludido.

3 comentarios:

Gratistotal dijo...

ains....la tonta del bote te llamarán!!! menos mal que te cansaste niña, una nueva vida se abre!

Canichu, el espía del bar dijo...

pienso que cuando hables te oirá toda la colina, y lo harás con toda tu fuerza y no a la ligera. No eres tonta, eres paciente.

Lara dijo...

...detrás de la cara de tonta se esconde una gran inteligencia...

¡Está probado! al menos mi experiencia, eso me dice.

Gracias por compartir esas situaciones, por hacernos conscientes de cosas que no solo te pasan a tí, y que ayudan a no sentirse el último mono de la tierra... ¡gracias!