domingo, 6 de septiembre de 2009

Cambio euros por buenos recuerdos

¡Ay, pero cuánto cerradito de mente hay por ahí! ¿Por qué hay tan poca gente que comprenda que no siempre el dinero es lo más importante? Generalmente, ¿qué es lo que nos produce más alegría: mirar la cartilla del banco, o recordar días especiales que hemos pasado, viajes, fiestas...? Mira que hoy en día no está el tema como para andar rechazando "chines", pero ese no es el tema.
Si bien es verdad que esta vez me he vuelto de Valladolid con algo de dinerito bajo el brazo, cuando acepté ir yo no contaba con cobrar nada, y seguía con la misma idea hasta que, ya en el camino de vuelta a Bilbao, una de mis compañeras abrió un sobre que nos dieron y que pensábamos que tendría un CD con el vídeo de la gala. Se agradece (y mucho), pero dentro de un tiempo ya no recordaré ni la cifra.
Lo mejor de todo me lo quedo yo, y no me hace falta ninguna hucha ni caja para guardarlo. Y seguro que no se me va a perder, ni nadie se lo va a llevar. Una gran satisfacción personal. Por el trabajo hecho y por los buenos recuerdos. Sobre todo si son cosas que no todo el mundo tiene oportunidad de disfrutar, porque (no lo vamos a negar) a todos nos gusta sentirnos un poco "especiales" en algún momento.
Gente que cobra por su trabajo hay mucha, pero... ¿cuántos pueden decir que han compartido camerino (bueno, o caseta para cambiarse de ropa) y cocktail-cena con Angel Garó? ¿Y que éste mismo famoso les ha felicitado por su trabajo para luego invitarles en persona al estreno de su obra teatral? ¿Cuántas chicas querrían ser maquilladas por estilistas de la Pasarela Cibeles? ¿Cuántos han podido conocer a Míster Universo y otros modelos-que-quitan-el-sentío, que además les han estado mirando con cara de alucinados mientras ensayaban y calentaban, en vez de ser al revés? ¿Cuántas veces puede ocurrir que se te acerquen personas que no conoces, el alcalde, una diputada... para sacarte los colores entre halagos? ¿Cuántos quisieran ver su nombre en deferentes diarios de Internet (El Día de Valladolid, El Mundo, El Norte de Castilla 1, El Norte de Castilla 2) con fotos y vídeo incluídos, aunque sea de forma casi imperceptible?
Eso, como dice el anuncio, no tiene precio, y es algo que estas tres bailarinas seguro guardarán a buen recaudo. Todavía soy joven y me queda mucho por aprender, pero no creo que haya nada mejor en la vida de una persona que estas sensaciones que te hacen sentir que, de alguna forma, has crecido un poco más. Soy consciente además de que, dentro del mundillo de la danza, sigo siendo una "doña nadie", que no se me puede considerar una bailarina profesional, ni mucho menos. Aunque haya gente que hable como si lo fuese. Y precisamente por eso he vuelto tan satisfecha de este viaje, porque sé cuál es mi sitio, y desde aquí veo esos detalles como grandes premios que el destino me ha puesto delante de las narices. No sé si me los merezco, pero en situaciones como ésta, todos nosotros sólo podemos hacer una cosa: vivir al 200%, para que el día de mañana podamos recordarlo todo con una gran sonrisa y satisfacción. Eso es lo que nos queda.

1 comentario:

Falete dijo...

ayyy estoy seguro de que esta entrada la has hecho pensando en mí... en el sentido de que llevo dos entradas hablando de dinero. y hoy podría hacer la tercera; ayer tuve mi merecido: me robaron 500 dolares de la maleta a la vuelta de cuba. los dolares que no cambié al llegar alli, los dolares de los que hablaba. Me lo merezco por avaricioso.
¿cómo lo pasaste por Castellón? en cuba me crucé con una parejita vasca, y ademas en dos ciudades distintas, y con la paranoia me imaginaba que erais tú y el pariento, jeje. besotes