domingo, 13 de septiembre de 2009

Buscando soluciones

¿Cuánto tiempo llevamos sin que pase un sólo día en que escuchemos la palabra "crisis"? Yo no estoy segura, creo que más de un año, pero sea lo que sea, es ya demasiado. Y si además nos situamos a la vuelta de vacaciones... pfff es mejor no echar cuentas del dinero que ya ha volado.

Bueno, si hay algo claro es que de nada nos sirve lamentarnos, y es mucho mejor tomar estas bajadas para sacar el máximo provecho posible. Así, las revistas se llenan de trucos que nos enseñan a ahorrarnos unos euritos de las formas más sencillas y que, si somos un poquito inteligentes, podemos seguir usando cuando salgamos de ésta. En concreto, en la revista que tengo ahora delante no me cuentan nada nuevo: no dejar los aparatos en "standby", utilizar bombillas de bajo consumo, desenchufar los cargadores aunque no estén conectados los aparatos, utilizar el calor residual de las cazuelas y hornos, ir a hacer la compra con la lista hecha y no saltárnosla con caprichos... Pero sí ha habido algo que me ha gustado mucho y ha sido una lista de webs que parecen creadas para salvar nuestras vidas. La verdad es que no creo que yo (ni muchas personas) nos podamos aprovechar de esas ofertas o trucos, pero ¿no es genial que haya gente que dedique su tiempo a estrujarse la mollera para buscar soluciones originales? Aunque sólo sea por pasar el rato y curiosear, merece la pena visitar A Fin de Mes, Superando la Crisis, No lo Tiro o Sin Dinero. Y si con esto ayudo a alguien a amasar poco a poco una pequeña fortuna, yo también seré mucho más rica (espiritualmente, claro, porque en lo que respecta a la economía...)



** Ah, como dicen que "no hay mal que por bien no venga", resulta que el medio ambiente va a salir ganando con esto de la crisis. Porque vamos, que no me digan que ahora, de sopetón, a todos los supermercados les importa que sus bolsas contaminen el entorno. ¿A estas altura de la vida, señores, nos salen con estas? Lo que pasa es que habrán escuchado eso de la compañía aérea que se ahorró un pastón quitando una aceituna de cada ensalada servida en los vuelos, y a algún lumbreras se le ha ocurrido hacer lo mismo. ¿Con qué? Pues con las bolsas de plástico, por ejemplo. Bueno, en este caso mejor nos olvidamos de las causas y nos alegramos por el buen fin de la idea. Además, podremos lucir más ideales que nunca al ir al supermercado (ains, esas bolsuchas del súper eran de taaaaaan out...)

2 comentarios:

Falete dijo...

Pues a mí esto de la economía me raya un poco... si nos ponemos a ahorrar como dices y no pagamos por caprichos, entonces mucha más gente irá al paro (fabricantes de chicles, de chocolate, pasteleros, mecánicos de feria, peluqueros...) ¡porque la crisis que tenemos es de consumo!

fdo: 'el entendío'

Canichu, el espía del bar dijo...

lo de las bolsas de plásticvo lleva un tiempo haciéndose la campaña, otra cosa es que ya hayamos entrado en la fase más activa por llegar la fecha señalada... Cuando trabajé en la concejalía de medio ambiente de mi ciudad promocionamos el año pasado el uso de bolsas de tela y el rechazo a las de plástico... No las retiran por decisiones empresariales generosas, es que una normativa o ley europea obliga a abandoar el uso masivo de las bolsas de plástico. Un saludote.