sábado, 14 de marzo de 2009

Predicciones de futuro

¿Y qué es el destino? Según la RAE es una "fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos", o también un "encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal".
Lo de los acontecimientos fatales no me gusta mucho, así que me quedo con la primera definición, que además es la que se nos suele venir antes a la cabeza: ese "algo" que tiene ya definido lo que nos va a pasar en nuestra vida, y que está por encima de nuestros deseos, intenciones o esfuerzos.
¿Y tú crees en el destino? Pues un poco... No me gusta la idea de que todo mi futuro esté ya marcado, y sigo pensando que en gran parte está determinado por lo que nosotros hacemos, trabajamos, o sencillamente, por la forma de tomarnos las cosas y afrontar lo que la vida nos pone delante de los morros. Pero sí que creo que hay ciertos hechos que se nos marcan desde el día en que llegamos al mundo.
Este tipo de cuestiones son las que hicieron surgir el mundo del esoterismo, la brujería, los intentos de ver ese futuro que creemos ya escrito... Muchos no hemos pagado nunca para que nos adivinen el futuro, pero seguro que todos hemos leído alguna vez nuestro horóscopo (aunque sólo por la curiosidad de ver si acierta) y también esas láminas que tienen en El Corte Inglés o en las tiendas de los chinos donde te dicen cómo eres según tu signo del zodiaco. Y aquí me surge una duda: ¿eso puede ser cierto para todos los que lo lean? Es decir, ¿todos los Escorpio (por ejemplo) tienen la misma forma de ser? No creo, pero una servidora que es Virgo desde el mismo día en que nació (aproximadamente) y que se ha leído infinidad de descripciones de su signo, tiene que admitir que " lo han clavao' ".
Además, hace poco me ocurrió algo que nunca hubiese imaginado. Antes de empezar una clase, mientras estiraba y calentaba con mis compañeras de ballet, hablábamos sobre nuestras fechas de cumpleaños y respectivos signos, y cuando yo mencioné el mío, de repente dijo nuestra profesora: "Ya sabía yo que tú eras Virgo". Alucinadas, todas le preguntamos el por qué, aunque sólo nos llegó a decir que no sabía explicarlo, pero que yo soy muy Virgo. Ale, ya puedo decir que soy bilbaína, castaña, de estatura media, tímida, llorona, y además, muy Virgo.
Hay bastante gente que piensa que el momento en que nacemos, en relación con la posición de la Tierra, las mareas y esas cosas... influye en nuestra forma de ser. Incluso mi madre, igual que mi profesora, dice que mi padre y mi hermana son Aries 100%. Así que de ser esto cierto, yo llego a la conclusión de que eso del destino no es algo etéreo que decide por nosotros nuestro futuro, sino nuestra propia personalidad y forma de ser que va a determinar por qué caminos nos vamos a decantar, qué tipo de relaciones vamos a tener o si vamos a encarar lo que nos pase de una forma u otra.
Vamos, que nunca se me podrá acusar de prepotente porque no soy Leo, ni sacaré a relucir mi genio y poca paciencia como los Aries, ni seré sociable y optimista como los Libra. Pero sí que, tal como dicen en Euroresidentes, me gusta "la vida sana, hacer listas, el orden y la higiene", odio " la suciedad, desorden, peligro, las personas vagas, la incertidumbre", y se me puede definir positivamente con la "modestia, inteligencia y timidez. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables" y mi lado oscuro viene por ser "conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás". Si todo esto, que confirmo que llevo escrito en mi ADN, no puede definir en cierto modo mi futuro... que venga Rappel y lo vea.

4 comentarios:

Falete dijo...

por ponernos filósofos:

cuando miras a una persona de 60 años y analizas su trayectoria de vida, comprendes que allí donde está se debe a unos pasos que la persona ha dado, pequeños detalles en la vida. Por tanto, el destino no es indeterminado. Lo construimos día a día. Se puede dar ''suerte'', que no es otra cosa que lo ''desconocido'' que nos sobreviene.
1besazoooooo patxiaaaaa

Anónimo dijo...

Eres igualita, igualita que mi madre...al 100%¿ será porque coincidís en el signo? Y yo que siempre había creido que la coincidencia de caracteres y los signos zodiacales era algo casual...

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, ya sabes que los calvinistas y los hugonotes, que vienen a ser lo mismo, creen en la predestinación. Según ellos dios ha marcado el destino de cada persona desde su nacimiento, por lo que todo está ya "escrito" para ser. En todo caso, el destino en buena parte lo hace nuestra forma de ser, hasta nuestros pequeños tics marcan lo que nos ocurrirá, pjues de ellos caeremos simpáticos o no en una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Mira el horóscopo celta, búscalo por ahí, es alucinante... Vamos son estudios de psicología completos (auqnue desde la predestinación, que, por otra parte, no es lo mismo que el destino)

Bayadère dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el filósofo faleteño, aunque yo no hubiese sabido decirlo tan poéticamente jeje.
ChusdB, estoy encantada con tu visita, siempre tengo un huequito para alguien nuevo. Yo tampoco creía en estas cosas. Y "creo" que sigo sin creer... Pero tal vez esto sea como lo que dicen los gallegos sobre las "meigas": que ninguno cree en ellas, pero haberlas, hailas. Ah, un saludito para tu madre (si ya me dices que es del 1 de Septiembre, me dejas muerta jeje)
Canichu, ya lo has vuelto a conseguir: explicas en 5 líneas lo que a mi me toma varios párrafos de vueltas, y vueltas, y repeticiones... Gracias por lo del horóscopo celta. Estoy ANONADADA ENTERA porque también me siento identificada. Bueno, dependiendo de la página donde mires, hay cosas diferentes, pero en la base...
¡¡Que la suerte os acompañe a todos!!