domingo, 8 de marzo de 2009

Mi día, nuestro día

Por si todavía queda alguien que no se ha enterado, es decir, ha permanecido encerrado en un búnker con tapones para los oídos y un antifaz de esos para dormir sin que moleste la luz en los últimos días, hoy es el Día Internacional de la Mujer.
Está muy bien eso de que tengamos "un día", pero mejor sería que no hiciese falta. ¿O es que acaso tenemos "el día del político incompetente"? ¿O el de "el camarero que parece que te está perdonando la vida cada vez que te pone el café que más tarde le vas a pagar"? Claro, no es necesario reivindicarlos, que de esos ya tenemos demasiados.
Pero yo, como mujer a contracorriente que soy, hoy no voy a hablar de este día, sino de fútbol (algo que odio con toda mi femenina alma), por llevar la contraria. Y concretando un poco más, del equipo femenino del Athletic Club de Bilbao.
Estas chicas, las auténticas leonas, no han conseguido llegar hasta las semifinales de un campeonato como los chicos del "primer equipo" (si, lo he entrecomillado), sino que han ganado ya 4 ligas. Teniendo en cuenta que este equipo debutó en la temporada 2002/2003... vosotros mismos podéis calcular las estadísticas. Mientras los hombretones gastan sus millonarios sueldos en copas, fiestas y casas de lujo, y son elevados a los altares sólo por llegar a unas semifinales, ellas ni siquiera cobran un sueldo por parte del club, cuando juegan fuera de casa, ellas mismas se costean sus gastos y se les negó el paseo por la ría en la Gabarra (una barca en la que es costumbre pasear a todo el equipo con el respectivo trofeo, cuando eso ocurre, claro...)cuando se alzaron son su primera liga. Y la segunda, tercera... Si estas campeonas, que juegan por pasión mientras lo compaginan con sus trabajos al margen del balón, cobrasen "tan sólo" lo que les sobra a los chicos, seguro que más de una podría jubilarse ya mismo.
Además, mientras me documentaba para escribir esta entrada un poco decentemente, me he encontrado con otros datos que, mira tú qué cosas, no son conocidos ni se les da importancia alguna:

**Mayor goleada conseguida en la Superliga como local: Athletic 11 - Pozuelo 0 (2008-2009)
**Mayor goleada conseguida en la Superliga como visitante: Colegio Alemán 2 - Athletic 8 (2008-2009)

Sólo de pensarlo me hierve la sangre, y cómo no quiero cabrearme sin poder gritarle a la cara al responsable de esto, además de que los hechos ya hablan por si mismos, voy a ir dejando aquí el tema. No sin antes comentar el colmo de los colmos. Y, tristemente, no me estoy refiriendo al chiste ese del mudo que le dice al sordo que un ciego les está mirando, que eso por lo menos es original. En mi investigación ha aparecido una encuesta sobre si el Athletic debería pagar a sus chicas (algo que sólo debería tener una respuesta), y a la vista están los resultados:

Sí, son jugadoras de élite 68,16 %
Sí, aunque sea 600 € 18,43 %
Sólo si son rentables para el club 7,65 %
No, no son profesionales 2,46 %
No, en ningún caso 3,29 %

¿¿¿¿Aunque sea 600€???? ¿¿¿¿Sólo si son rentables???? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO??????????
Me da ASCO pensar que cada día me cruzo con gente de esta calaña.

P.D. Mi padre me ha contado que a escuchado a una mujer decir que la igualdad no existirá hasta que haya mujeres incompetentes y más tontas que un zapato ocupando puestos de responsabilidad. ¡Oh, gran predicadora!

2 comentarios:

Ekhi dijo...

El fútbol desde que se creó ha sido calificado de deporte de hombres, y el Athletic es uno de los clubes más machistas en ese aspecto.
Anda que no habré oído comentarios acerca de la poca... espectacularidad de los partidos de fútbol o de baloncesto femenino!!!

Falete dijo...

pero pero pero semifinalistas de que????? los leones van a la final de su majestad en mayo!!!! con el barça!! en qué mundo, catedral, ría o monte te escondes? jijiji
vais a ganar la copa del rey y tú sin saberlo. hija, ojalá que lo que yo he perdido de afición en estos ultimos años lo ganes tú, porque no sabes lo que se disfruta una final cuando se juega...

bsssssss