viernes, 28 de marzo de 2008

Keep on dancing

Sé que nunca me va a tocar la lotería nunca, pero puedo ser feliz con tan poquita cosa... Un mal día puede no serlo tanto a base de pequeños detalles. ¿Nunca, estando un poco apagados, habéis escuchado una canción que os ha hecho levantaros de la silla y que os ha cambiado la cara y el ánimo? Yo puedo estar pasando un día terrible, que sólo necesito unos cascos por los que salga música, y ya la cosa cambia. Todo lo demás se queda al otro lado del oído y se difumina entre las personas que tengo alrededor. Apenas soy consciente de que mientras voy sentada en el metro voy moviendo la cabeza, los pies, los hombros...al ritmo que me marca. Además, os aseguro que no soy la única, que lo he visto XD.
Y seguro que casi todos, estando solos en casa, nos hemos puesto a bailar, sin pensarlo, sólo escuchando la música y dejando que el cuerpo la siga. El tiempo se te pasa volando, y tú sigues delante del espejo, creyéndote lo mejor de todos los escenarios y pistas de baile. Si no lo habéis probado, intentadlo, porque funciona. Por algo ahora existe la "danzaterapia".
Y todo esto lo digo desde mi más profunda envidia a cualquier profesional de la danza, y en estos días, también a los concursantes de "Fama ¡a bailar!". No imagino nada mejor que poder decir que me paso la vida bailando, aunque me tengo que conformar con ver a los chavales en la televisión. Hace poco me dijeron que no entienden cómo alguien que adora bailar puede seguir ese programa, y la verdad es que tampoco supe qué contestar. Yo sólo sé que cuando veo cómo viven esos bailes día a día, me quedo pegada a la pantalla. Muchas veces, con una sonrisa que no me cabe en la cara, aunque detrás se esconda, como ya he dicho, la frustración de seguir sentada en mi casa. Me quedo con esa sensación que me hace ver una y otra vez las mismas coreografías. Como muestra, aquí queda una de las mejores, en la que aúnan ballet clásico con hip-hop. De verdad, muy recomendada:

Después de verlo me puse a investigar, y descubrí que el videoclip de la canción que utilizaron también es digno de ver, así que aquí está:

Y creo que por hoy ya vale, porque si empezase a colgar todos los vídeos de danza que quisiera... no hay ciberespacio que lo aguante!! Pero si os quedáis con ganas, tenéis unos cuantos en la barra de vídeos que hay a la derecha.

The dance is the conversion of effort in gracefulness.

3 comentarios:

Ekhi dijo...

Hacía días que no me pasaba por tu blog!! Veo que sigues actualizando, bien bien jejejeje
A mí me ha pasado más de una vez de estar "alicaída", poner una canción y cambiarme el humor de la misma :)
Aiss... Fama, qué grande Miguel xD (¿hay alguno?)

Anónimo dijo...

Ya sabes que matan a sara, verdad??? XD

Bayadère dijo...

Qué grande que eres tú, tia!!! El otro día entre 2 personas no dabais ni una, y hoy, tú solita, aciertas a la primera. Estoy más orgullosa de ti... es una pena que hayan expulsado ya a Miguel jijiji.
Gracias por pasarte de vez en cuando a hacerme compañía, y si algún día te cruzas con "anónimo", dale una paliza de mi parte, vale? (Pista: vive en la habitación al lado de la mía)