domingo, 24 de mayo de 2009

Tiene logotipos el asunto

Hay que ver, cuántas cosas pasan por nuestras manos todos los días. Son tan corrientes que ni nos fijamos en ellas, como por ejemplo, la fregona. Que ahora casi todos sabemos ya que la inventó un español. Pero fuese de donde fuese, ¿nadie se ha preguntado nunca qué se le pasó a ese buen hombre por la cabeza para inventar algo tan "tonto" pero tan estupendo a la vez? Si es que no sabemos apreciar la mitad de las cosas que nos rodean.
Hoy en día, en plena carrera tecnológica (que pasa por delante de nuestras ancestrales narices casi sin darnos tiempo a verla), también pasamos por alto muchos avances que para nosotros son tan corrientes como esa fregona que tenemos en la cocina, pero que muchos de nuestros padres ni siquiera llegan a entender para qué sirven. A ver, que levante la mano el que nunca haya utilizado el buscador de Google. ¿Nadie? A ver, el del fondo... Ah, no... que sólo se está rascando la cabeza... Lo imaginaba.
Escribimos unas palabras en la cajita, y automáticamente parece que se nos soluciona la vida. Sirve para hacer trabajos de clase, para solucionar dudas existenciales, para pasar el rato... y para perder el tiempo también!! Madre mía, qué grande el tipo que creó Google (y qué forrado tiene que estar el hombretón), pero ¿por qué nadie ha creado una especie de tutorial al estilo "Cómo usar Google y no morir en el intento. Encuentra lo que de verdad necesitas"?
Hay varias veces que intento buscar alguna historia, una duda, algo que me interesa, ¡y no hay forma de encontrarlo! Porque no creo que hoy en día haya algún tema, lo que sea, que no aparezca en la red de redes que ya rodea todo el planeta. Y si, yo culpo a Mr.Google (por ponerle un nombre) de no encontrarlo por mi. Por ejemplo, me niego a pensar que es imposible encontrar una sola foto de una plancha de impresión de fototipia. Así que nos encontramos intentando escribir lo mismo de mil formas diferentes, a ver si suena la flauta cibernética, y damos con la fórmula mágica que nos sacará lo que buscamos. Muchas veces, sólo nos quedamos con las ganas.
Pero que no se me malinterprete, que Google es un gran invento. Yo ya no sé qué haría sin él. Y además, tiene un "algo" que me fascina, por encima de todo. Sus logotipos. Resulta que hay tipos que diseñan un logo para que tan sólo se exhiba durante 24 horas. Conmemoran todo tipo de celebraciones, días especiales que la mayoría de los mortales ni siquiera sabemos que existen. Y Mr.Google lo sabe por nosotros.


50º aniversario de las piezas de LEGO - 28 de enero de 2008






Año Nuevo - 1 de enero de 2007






Aniversario del nacimiento de Louis Braille - 4 de enero de 2006





Celebración del 7º cumpleaños de Google - Septiembre de 2005






Aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci - 15 de abril de 2005






50º aniversario del descubrimiento de la estructura del ADN - 25 de abril de 2003






Aniversario del nacimiento de Monet - 14 de noviembre de 2001

3 comentarios:

berto dijo...

joder q haríamos sin google, ya te digo, cuantos problemas me ha resuelto.

yo he oído q la gente q trabaja para google tienen unas condiciones de trabajo flipantes, lo escuche en la radio, hablaba un español q trabajaba allí y creo q tenían hasta unas horas al día para relajarse en una zona de juegos, bajadas para ir a comer por toboganes, vamos una flipada.

Bayadère dijo...

Vamos, lo que yo decía: grande Mr.Google jeje
Saludicos!!!

Falete dijo...

la verdad es que Google es más que Internet, mas que los ordenadores... GOOGLE SÍ ha cambiado nuestras vidas... quien no tiene en su ordenador 'google' como pagina de inicio??? jejejeje,
besos wapa y gracias por los animos