jueves, 20 de noviembre de 2008

Coméntate en un MeMe

Hace ya bastantes días que recibí de Canichu el "encargo" de elaborar mi primer (no sé si último) MeMe. Y oye, que me hizo una ilusión... Supongo que es como cuando llevas varios meses siendo el-chico-del-café-y-las-fotocopias en tu primer trabajo, y de repente te mandan el primer informe serio. Pues te sientes importante, y eso.
Pero vamos a hacer las cosas bien, y vamos a empezar dejando claras las normas:


1. Linquea al que te ha tagueado y pon estas normas en tu blog.
2. Comparte 7 hechos sobre ti en tu blog, algunos al azar, otros curiosos.
3. Taguea a 7 personas al final de tu entrada dejando sus nombres y los enlaces a sus blogs.
4. Hazles saber que han sido tagueados dejando un comentario en sus blogs.
5. Si no tienes 7 amigos, o si alguno ya fue tagueado por otro, entonces busca a algún extraño insospechado.


Y me he pasado varios días pensando en qué cosas podía poner, porque siempre he pensado que mi vida no da para mucho, pero digo yo que en los veintitantos años que llevo a la espalda, algo podré sacar, ¿no?

I.- Si algo me gusta de este MeMe es que tengo que escribir 7 puntos. Y es que me encanta este número. Es el típico al que le pones el calificativo de "mi número favorito", ese que siempre quieres que esté al final del décimo de la lotería de Navidad. Decidí que sería este y no otro mientras estaba en primaria, por la simple razón de que era mi número de clase, el que te adjudican todos los años por orden alfabético. Y empecé a cogerle cariño, al igual que todas las demás compañeras elegían su respectivo número como favorito. Además, con el tiempo me empezó a gustar más por toda la simbología que lleva detrás: los 7 pecados capitales, los 7 colores del arco iris, las 7 notas musicales, los 7 días de la semana, los 7 enanitos de Blancanieves, las 7 vidas de los gatos, las 7 artes, las 7 maravillas del mundo, los 7 días de la creación del Mundo según la Biblia (en la cual aparece este número en muchas ocasiones), los pasatiempos de los 7 errores... Me encantan este tipo de coincidencias, me parecen fascinantes.

II.- Mi cuerpo tiene algunas curiosidades, como el hecho de que tengo la campanilla bífida. No es que tenga dos campanillas, sino que parece que tuviese una sola partida por la mitad en la parte inferior. Me lo descubrieron mis padres cuando era chiquitilla.

III.- Uno de los grandes misterios de mi vida gira en torno a la comida. Cuando era pequeña, el momento de la comida era el peor del día, sencillamente me parecía aburrido. La mayoría de los días era capaz de emplear 2 horas para comer (y juro que no exagero). Mi madre se desesperaba, a la vez que se preocupaba porque veía que comía poco. Y nunca estuve mal alimentada, pero resulta que mi madre ha pasado de dejarme algunos días en el comedor del colegio para que me aguantasen otras, a tener que quitarme la comida de delante para que deje de comer.Creo que la gula es un pecado maravilloso, y comer aunque no tenga hambre es un auténtico placer. Siempre que sobra algo de comida, me pasan a mi el plato para que lo termine; soy incapaz de rechazar comida aunque me avergüence; durante la semana espero con emoción que llegue el sábado por el simple hecho de cenar fuera de casa, aunque sea un sencillo bocadillo; a la gente le llama la atención que yo siga teniendo hambre tras una comida en la que todo el mundo ha comido hasta reventar; a veces soy incapaz de dejar de comer aunque no tenga hambre...

IV.- Hay una gran contradicción en mi, y es que me encanta dormir, pero lo hago durante muy pocas horas, porque siempre creo que tengo cosas más interesantes o importantes que hacer. Nunca me meto a la cama antes de las 2 y pico de la mañana, porque aunque haya pasado el día muy cansada, a esas horas se me ha pasado todo el sueño. Al día siguiente puedo estar fresca como una lechuga habiendo dormido 5 horas, así que supongo que tengo la suerte de no necesitar muchas horas de sueño. Además, nunca me hecho la siesta porque me sienta fatal, me atonta, me despierto de mal humor y generalmente, con dolor de cabeza. Pero luego resulta que me puedo dormir en cualquier lado: en el metro, en clase, en el cine (qué vergüenza), un sábado de madrugada aburrida en un banco... Y otros datos: al despertarme necesito por lo menos 10 minutos antes de levantarme de la cama, y los fines de semana siempre me pongo el despertador porque "no me gusta" dormir hasta que me despierto sin más. El tiempo es oro, y se nos escapa con los ojos cerrados.

V.- Soy muy maniática con el orden. Me enfado (exageradamente) si no encuentro mis cosas tal como las dejé, si revuelven algo en mi cuarto, si no tratan las cosas con el cuidado que se debe, si no me devuelven algo igual que yo lo presté, si dejan alguna miga en el suelo del cuarto... Incluso he llegado a levantarme de la cama para meter a la lavadora los calcetines que me había quitado justo antes de acostarme y que había dejado en el suelo. Y el mismo orden que necesito con mis cosas, lo necesito en mi día a día. Para eso utilizo muchísimos post-its, listas de cosas y un calendario-agenda donde apunto todo lo que tengo que hacer. Y generalmente no me gustan esos contratiempos que me obligan a hacer cambios repentinos.

VI.- Uno de mis grandes defectos es que sólo saco mi carácter a relucir con la gente de andar por casa. Es decir, si alguien hace algo que me cabrea, soy incapaz de decir nada, o de defenderme. Me quedo callada, dejo que me pasen por encima tranquilamente, o cosas por el estilo, y me llevo el cabreo para casa, donde me desahogo con quien menos lo merece. Así que acabo discutiendo con las personas que no me han hecho nada en vez de soltar un bufido o una buena contestación a quien de verdad se lo merecería.

VII.- Soy indecisa elevado a la máxima potencia. Es mejor que no se me ofrezca la oportunidad de elegir, porque eso me acarrea grandes dudas, dolores de cabeza y sufrimientos. Por eso, al encontrarme de repente con el último punto, no sabía qué elegir: si decir que no me gusta tirar cosas y guardo muchísimos recuerdos que ya no sé de dónde han salido o cosas que sé que no necesito (como 4 pares de puntas viejas); o que en muchos aspectos no me gusta ser "una corriente más" y valoro mucho la originalidad; o que de pequeña me encantaba Mary Poppins, y tenía un cuento de la película que me leyeron tantas veces que era capaz de abrirlo e ir pasando las hojas mientras soltaba de memoria lo que ponía en cada una, de forma que parecía que lo estaba leyendo palabra por palabra cuando todavía no iba más que a la guardería; o que una vez me atropelló una moto por cruzar mal la calle, aunque sin graves consecuencias; o que casi nunca me pongo enferma; o que no puedo evitar seguir buscando quehaceres para los pocos ratos libres que tengo porque no me gusta sentirme sin nada que hacer; o que soy muy tímida con los recién conocidos, con los que me cuesta muchísimo hablar y al final acabo soltando una frase de lo más estúpida y desaconsejable; o que siempre llevo las uñas pintadas para evitar mordérmelas; o que odio que se me mojen los bajos de los pantalones cuando llueve... De repente se me ocurren tantas cosas y tonterías que contar, que soy incapaz de decidir con cuál cerrar este post.

Y como mi cometido se acaba aquí, ahora me toca pasar el testigo. Es sabido que no soy muy conocida en estos mundos cibernéticos así que no tengo mucho donde elegir. Y finalmente, los nominados son: Ekhi, porque con ella empezó todo y yo no podía empezar con otra persona; Berto, porque así me da la oportunidad de conocerle un poco más; María (de Chic o Chuc), porque así le doy la oportunidad de contarnos sus batallitas por tierras americanas; Raquel (de Gratis Total), porque últimamente me visita con frecuencia y ésta va a ser mi extraña forma de agradecérselo. Y para los 3 que me quedan, he decidido liarme la manta a la cabeza y el cable del ratón al cuello, y me he puesto a navegar por estos mundos, saltando de blog a blog, hasta que he cerrado el proceso de selección. Y los nominados son: La mesa del rincón del café, Sugus de piña y Viviendo camino pensando, porque estoy segura de que me pasearé por ellos bastante a menudo, y así empiezo ya a promocionarles. Sé que para muchos esto no será motivo de alegría, aunque para otros puede ser una excusa para actualizar el blog. Así que prometo que esta vez no mandaré cartas amenazantes ni sicarios a quien decida pasar de largo del MeMe, pero el mío, aquí ha quedado.

9 comentarios:

Falete dijo...

jajajaa te conozco?? conoces a miguelito, de ''mesa del rincon del cafe''??
gracias por la invitacion, wapa, lo llevare a cabo!!
concido clavao contigo en los puntos IV, V y VI!! Aunque me da la impresion de que cuando las personas se sinceran, en realidad somos todos iguales. si no, los poderosos no nos llamarían masas!!
besitos

Maria@Chicisimo dijo...

Muchisimas gracias por haberte acordado de mi. Lo hare en cuanto pueda. El tuyo ha sido muy completito!! me he encantado!
Besos

Gratistotal dijo...

uy, a ver que se me ocurre, que soy malisima para eso de los memes

Canichu, el espía del bar dijo...

lo del meme es una putadita, pero cuando a uno le nominan... pues eso... te has escapado bien.

Miguel dijo...

Vaya vaya, una amiga bailarina para un músico!! Pues me ha gustado mucho tu MeMe. El mío ya lo he colgado, pero creo que no está a la alturaa! Me pasaré más a menudo por aquí, y muuuchas gracias por promocionarme, bilbaína! Un besitoo!

Canichu, el espía del bar dijo...

esto es un mensaje para Coppete, ese cerdito de la derecha de la columna: dile a bayadere que dentro de 21 días te deje pasar por mi horn... coci... casa, por mi casa.

Falete dijo...

ola wapa...
q brutos sois por ahi arriba.. pobres maquinas expendedoras jaja!! de mi se han cachondeado bastante, llamé al servicio técnico (900) y una tia me tomo datos y todo!! todo para traerme 1,20 euros a casa, que aun no han llegado... jmmm al menos tengo la satisfaccion de que pagan a una teleoperadora para atender a los perjudicados, aunque a este paso pienso que la teleoperadora es la dueña de SELECTA, la gran estafadora del metro...
besukis

Falete dijo...

por cierto te he visto en fotolog... supermona durmiendo!!!! jajaa tanto estudiar tanto bailar... luego esa carita de puchero XDD
otro por cierto: tu blog tiene mas publicidad q una web de pelis pirata!!
besos!

Sugus dijo...

Con un retraso tremendo (5 meses), te he contestado a tu "MeMe" en una ínfima parte, porque yo no se hacer estas cosas!!!. Discúlpame.

Un abrazo.