lunes, 19 de octubre de 2009

Desorden de leyes y edades

Por unas razones o por otras, seguro que todos coincidimos al pensar: "Madre mía, vivo en un país de locos". Aunque también es cierto que en otros lugares se llevan la palma. ¿Quién no ha oído hablar de taaaantas leyes absurdas que no hacen sino ratificar la estupidez, aburrimiento y poco hacer de muchos políticos? ¿Por qué en Chicago está prohibido por ley comer en un lugar que esté ardiendo? ¿Por qué es ilegal morir en el Parlamento Británico? Vale, todas estas estupideces siempre nos llegan de fuera y parece que nosotros estamos más centrados. Pero hoy mi padre me ha recomendado echarle un ojo (o un oído) a la opinión de Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro, y la verdad es que me ha hecho reír. Aunque se trataba de una risa casi de autocompasión. De hecho, no veo en absoluto necesario que me ponga a explicar el porqué, ya que este fragmento habla por si solo:

"Una niña debe usar sillita infantil homologada en el coche hasta los doce años. Al año siguiente, con trece, puede consentir en relaciones sexuales. A los catorce ya podría casarse, aunque en la celebración de su boda no podría beber bebidas alcohólicas. A esos mismos catorce años puede hacer testamento pero no se le permite viajar como acompañante en una moto. A los famosos 16 años de la polémica, es mayor de edad sanitaria y puede, por ejemplo, decidir un transplante, pero no puede hacerse un piercing o un tatuaje, ni puede abrir una cuenta corriente, ni votar."
¿Alguien más lo encuentra un poco raro? ¿Estúpido, tal vez?

3 comentarios:

Falete dijo...

A 'Goebbelondo' se le ha olvidado comentar que con 16 años, se podrá abortar sin el consentimiento de los padres. Un país de distraídos es a veces peor que un país de locos... bss

Emma dijo...

sí, bastante tonto. en todos los países existen este tipo de leyes que, seguramente, están hechas para que la gente se ría.

mariangi dijo...

Es cierto yo también vi la noticia: el ser humano puede resultar muy absurdo a veces...jajajaja